ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 166d

Exploración del término "buen trato", dicho por familiares y usuarios de los servicios de salud
Concha Germán Bes,1 Fabiola Hueso Navarro,2 Isabel Huércanos Esparza,2 Carmen Ferrer Arnedo2
(1) Profesora titular, (2) Doctorandas. Universidad de Zaragoza. Zaragoza, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 14

Cómo citar este documento
Germán Bes, Concha; Hueso Navarro, Fabiola; Huércanos Esparza, Isabel; Ferrer Arnedo, Carmen. Exploración del término "buen trato", dicho por familiares y usuarios de los servicios de salud. Rev Paraninfo Digital, 2011; 14. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n14/166d.php> Consultado el 20 de Julio del 2024

RESUMEN

Objetivo principal: Analizar y comprender la expresión "buen trato" que reciben de los profesionales de enfermería, según dicen los enfermos y usuarios.
Metodología: Revisión bibliográfica.
Resultados principales: los estudios cualitativos y cuantitativos expresan que las enfermeras tienen buenas puntuaciones y consideración por los enfermos y familiares. No obstante, demandan más tiempo y atención.
Conclusión principal: La expresión buen trato es una expresión popular relacionada con la tendencia humanística de los cuidados que necesita ser estudiada de forma más sistemática como parte de la identidad enfermera.
Pregunta de investigación: ¿Expresan la palabras "buen trato" dicha por los enfermos y familiares manifestación de bienestar?
Conclusión principal: Sí y lo describen con palabras relacionadas: con trato afectivo, información clara, confianza en la competencia técnica, paciencia, consideración y dignidad. Cualidades que valoran como positivas en los profesionales de enfermería, pero de las que demandan más tiempo de cuidado. Las enfermeras deberíamos implicarnos en las políticas sanitarias para lograr una mejor redistribución de los recursos y proteger el derecho al cuidado.
Palabras clave: Buen trato/ Cuidado humanizado/ Cuidado invisible.

Principio de p᧩na
error on connection