ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 167d

Descentralización de analíticas sanguíneas: facilidades y bienestar en tiempos de crisis
Fabiola Modrego Aznar
Consulta de psiquiatría, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Zaragoza, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 14

Cómo citar este documento
Modrego Aznar, Fabiola. Descentralización de analíticas sanguíneas: facilidades y bienestar en tiempos de crisis. Rev Paraninfo Digital, 2011; 14. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n14/167d.php> Consultado el 13 de Agosto del 2022

RESUMEN

Justificación: Los pacientes con trastorno mental grave presentan una problemática compleja que se caracteriza por las dificultades para el cumplimiento terapéutico. Las cifras de incumplimiento en la psicosis oscilan entre el 40% y el 80%.
Objetivo: Analizar la entrevista y la Encuesta de Satisfacción completada por los pacientes de una consulta de enfermería en Salud Mental tras unificar, en dicha consulta y el mismo día, la extracción sanguínea para control neutropénico del tratamiento antipsicótico oral y aplicar el tratamiento antipsicótico inyectable complementario.
Diseño y Metodología: Trascripción de los resultados de la entrevista y encuesta realizadas.
Resultados: El 100% de los pacientes se muestra muy satisfecho por la iniciativa introducida en la consulta de enfermería.
Conclusión: A la vista de los resultados, la descentralización de analíticas en la consulta de enfermería parece facilitar el cumplimiento terapéutico de los pacientes.
Discusión: El afrontamiento inefectivo del tratamiento antipsicótico se puede mejorar facilitando recursos para la adherencia y contribuyendo al mayor bienestar de los pacientes. La consulta de enfermería ha sido decisiva para satisfacer esta necesidad que presentan los pacientes psicóticos.
Pregunta de investigación: ¿Se puede ofrecer una adaptación terapéutica personalizada, analizando el discurso y las dificultades que los pacientes expresan para seguir las recomendaciones adecuadas a salud mental y física? ¿Se podría mejorar el bienestar de los pacientes, al facilitar prestaciones sanitarias necesarias para el seguimiento objetivo de su salud, aprovechando las Consultas de citación de otros profesionales y/o especialidades?
Conclusión principal: La consulta de enfermería ha sido decisiva para satisfacer la necesidad de cumplimiento terapéutico que presentan los pacientes psicóticos.
Palabras clave: Cumplimiento terapéutico/ Tratamiento antipsicótico/ Cuidados de enfermería.

Principio de p᧩na
error on connection