ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo

 


Modalidad de presentación:
póster
Sección:
Indicadores de seguridad en la práctica clínica

 

REF.: P-046

Registros enfermeros en la prevención de caídas
Marta Viñegla Pérez,1 Isabel del Pino Benítez,1 Ana Medina Carmona,2 María Purificación García Alonso,2 Josefa López Martínez3
(1) Enfermera, Unidad de Neurorrehabilitación, Hospital Civil, Málaga, España. (2) Enfermera Gestora de Casos, H. Civil, Málaga, España. (3) Auxiliar de Enfermería, H. Civil, Málaga, España

Correspondencia: C/ Benjamín Palencia 22-bajo A, 29013 Málaga, España 

Rev Paraninfo digital, 2008: 5

Cómo citar este documento
Viñegla Pérez, Marta; Pino Benítez, Isabel del; Medina Carmona, Ana; García Alonso, Purificación; López Martínez, Josefa. Registros enfermeros en la prevención de caídas. Rev Paraninfo Digital, 2008; 5. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n5/p046.php> Consultado el
21 de Abril del 2026

RESUMEN

Introducción: Basándonos en los registros de enfermería que se realizan en nuestra unidad de neurorrehabilitación, y tras valorar los resultados, se deduce la importancia del registro de caídas así como su posterior evaluación para la prevención.
Objetivos: Facilitar el abordaje preventivo. Encontrar nuevas medidas de seguridad para el paciente. Mejorar la calidad asistencial.
Material y método: Se realiza estudio descriptivo retrospectivo de las caídas en nuestra unidad entre enero del 2007 hasta junio del 2008.
Se realiza revisión de los registros de caídas producidos durante dicho periodo.
Variables recogidas: -Escala de Barthel. -Escala de valoración del riesgo de caídas. -Medicación del paciente. -Entorno. Lugar de accidente. -Actividad realizada durante la caída. -Protección previa al accidente. -Consecuencias producidas tras el accidente.
Resultados: A través del estudio del registro de caídas se ha conseguido la evidencia que una valoración del riesgo de caídas al ingreso potencia la seguridad del paciente ya que nos indica las medidas preventivas a adoptar.

Conclusión principal. Enfermería obtiene a través de registros propios un instrumento adecuado para detectar aquellas áreas de mejora en cuanto a la seguridad de los pacientes.

Principio de p᧩na 

Pie Doc

 

RECURSOS CUIDEN

 

RECURSOS CIBERINDEX

 

FUNDACION INDEX

 

GRUPOS DE INVESTIGACION

 

CUIDEN
CUIDEN citación

REHIC Revistas incluidas
Como incluir documentos
Glosario de documentos periódicos
Glosario de documentos no periódicos
Certificar producción
 

 

Hemeroteca Cantárida
El Rincón del Investigador
Otras BDB
Campus FINDEX
Florence
Pro-AKADEMIA
Instrúye-T

 

¿Quiénes somos?
RICO Red de Centros Colaboradores
Convenios
Casa de Mágina
MINERVA Jóvenes investigadores
Publicaciones
Consultoría

 

INVESCOM Salud Comunitaria
LIC Laboratorio de Investigación Cualitativa
OEBE Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia
GED Investigación bibliométrica y documental
Grupo Aurora Mas de Investigación en Cuidados e Historia
FORESTOMA Living Lab Enfermería en Estomaterapia
CIBERE Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería