INICIO     I    ORGANIZACION     I     PROGRAMA     I     PRESENTACION DE TRABAJOS    I     ENCUENTRO ESTUDIANTES     I    ALOJAMIENTOS   I    LA CIUDAD    I    TRABAJOS ACEPTADOS     I     INSCRIPCION  

 Inicio Index

REUNIONES CIENTIFICAS INDEX

Reuniones Científicas Index



Declaración de Interés Científico- Sanitario, Consejería de Salud, Junta de Andalucía (solicitada)


Solicitada Acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Plazo para presentación de trabajos
5 de octubre de 2018

Plazo para inscripción reducida
15 de septiembre de 2018

CONTRIBUYE A LA DIFUSION
Descarga el cartel, colócalo en tu centro y envíalo a tus amigos

Si deseas realizar propuestas de contenidos al FORO I+E, envía un e-mail a secretaria@ciberindex.com

También puedes recibir información periódica inscribiéndote en Ciberindex como USUARIO REGISTRADO

----------------------

El FORO I+E tiene un marcado sentido de REUNION DE TRABAJO, por lo que la organización va a privilegiar las aportaciones que sean propuestas por los participantes.

PARANINFO digital
Sigue los contenidos del FORO I+E, participa en los debates, realiza preguntas a los asistentes y descarga toda la documentación a través de la plataforma digital (solo para inscritos).

[ACCESO AL PARANINFO]
(fecha prevista de apertura: 7.11.18)

[INSCRIPCION DIGITAL]


NORMAS DE PRESENTACION DE TRABAJOS

ATENCION Este es un evento científico que tiene como único fin el intercambio de conocimiento y por tanto solo aceptará trabajos de calidad que superen la evaluación.

 


Si su intención fuese proveerse de méritos por vía de la impostura (rápido, fácil y muchos) le recomendamos que no pierda el tiempo y abandone esta página.

Tipos de trabajos Podrán presentarse cualesquier tipo de contribuciones, ya sean resultados de investigaciones, estudios de caso, experiencias prácticas, síntesis de conocimiento, abordajes teóricos, proyectos de trabajo, docentes, o de investigación, etc., siempre que supongan una aportación original e importante, y que no hayan sido presentadas ni publicadas en otro medio.

Los interesados en participar deben enviar al Comité Científico su propuesta del trabajo en el modelo oficial antes de finalizar el plazo. En cualquiera de las modalidades, deben aportar un abstract o resumen ampliado de 1500 palabras, donde aparezcan los contenidos esenciales del trabajo. Los formatos admitidos son:

    D Comunicación Digital. Será expuesta en formato de texto en la plataforma digital de la Reunión. Su aspecto será parecido al de un artículo, por lo que recomendamos se adapte a las normas de presentación de trabajos en la Hemeroteca Cantárida.
    [Descargar el modelo de presentación de comunicación].

    P Póster Digital. Trabajo en forma de cartel que será expuesto en formato gráfico en la sección de pósteres de la Reunión.
    [Descargar el modelo de póster digital]. Una vez aceptado, se dispone de 15 días para enviar el póster, que deberá realizarse obligatoriamente en esta plantilla (el contenido es modificable, pero no la orientación, que debe ser apaisada). Debe enviarse en formato Power-Point (no pdf).

    Opción a Comunicación Oral. En cualquiera de las anteriores modalidades, los autores pueden solicitar opcionalmente que su trabajo sea evaluado para su presentación como comunicación oral. Esta sección cuenta con un número limitado de comunicaciones, por lo que la aceptación estará condicionada tanto por la calidad del trabajo como por su adecuación temática a las mesas disponibles. El resultado de la evaluación podrá ser:

      a) Rechazo definitivo: los autores dispondrán de diez días para solicitar la devolución de la cuota abonada, salvo que deseen participar como asistentes.
      b) Aceptación como comunicación digital o póster (según solicitud del autor), pero no como comunicación oral. No devengará derechos de devolución de cuota.
      c) Aceptación como comunicación oral como único formato de presentación. Si la primera opción fue comunicación digital, la aceptación definitiva estará condicionada al abono de la cuota de inscripción presencial.

    Los comunicantes orales contarán con un máximo de 8 minutos para su exposición pública en la mesa temática que le sea asignada.
    IMPORTANTE Se recomienda a los comunicantes que envíen con antelación al Comité Organizador el archivo con las presentaciones realizadas en PowerPoint, de otra manera no nos hacemos responsables de los problemas de compatibilidad que puedan presentarse. Procure llevar copias de seguridad de sus presentaciones. Los comunicantes deberán contactar con el moderador de su mesa al menos una hora antes de comenzar su exposición.

ATENCION para iniciar el proceso de evaluación de un trabajo es preciso que al menos un autor formalice la cuota de inscripción en la Reunión. Si el trabajo no es aceptado, los autores dispondrán de diez días de plazo para solicitar la devolución de la cuota.

CONVIENE LEER [condiciones para la presentación de trabajos]

Temáticas. Por principio, los trabajos pueden versar sobre cualquier área relacionada con la salud de las personas y las colectividades, pero tendrán prioridad cuando se inscriban en alguna temática específica del evento, y muy especialmente con el lema del mismo.

¿Cuándo presentar el trabajo? Cuanto antes mejor. La organización utiliza el sistema de aceptación progresiva (el Comité Científico evalúa las propuestas que se reciben cada mes hasta cubrir el cupo máximo), eso significa que tienen más probabilidades de ser aceptadas aquellas que antes se envían. En todo caso envíe su propuesta antes del plazo indicado en la convocatoria del evento.

¿Cómo se presenta? Siga las siguientes indicaciones:
-Procure no incluir más de seis autores por trabajo, especificando el nombre y los apellidos completos y el centro de trabajo.
Si superasen este número deberán utilizar un nombre corporativo del grupo, que aparecerá a continuación de los dos primeros autores (Ej.: Rosa González Díaz, Ramón López Aguado y Grupo de Estudio para la Autonomía del Anciano).
-
Cuando se trate de resultados de investigación, debe utilizar preferentemente el sistema IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones).
-Cuando se trate de Proyectos de Investigación, debe indicarse expresamente que se trata de esta modalidad, en cuyo caso sugerimos utilizar el siguiente esquema: Antecedentes y estado actual del tema, Objetivos, Metodología y Plan de trabajo.
-En otras modalidades, como estudios históricos, revisiones, etc., genere su propio esquema de organización del trabajo.

-Con independencia de la modalidad utilizada, debe utilizar obligatoriamente el modelo de presentación de resúmenes que indicamos más abajo, debiendo cumplimentar todos los apartados, incluida la Declaración Responsable.
[
Descargar el modelo de presentación de trabajos]
-Utilice formato de texto normal, tal como aparece por defecto en el modelo adjunto. No incluya ningún tipo de opción automática para notas o referencias bibliográficas.
-No se considerarán trabajos que no citen bibliografía. Esta debe aparecer al final del texto ordenada según es citada en el mismo, siguiendo el estilo Vancouver.
-Le recomendamos que adapte el texto al formato de un artículo científico, siguiendo las indicaciones a los autores que incluimos en la hemeroteca Cantárida.
VER NORMAS A LOS AUTORES
-De ser aceptado, su trabajo será publicado en Paraninfo Digital tal como usted lo envíe, por tanto debe cuidar la pulcritud del texto y la corrección ortográfica y tipográfica.
-Enviar el texto del trabajo a la Secretaría Científica de la Reunión: secretaria@ciberindex.com dentro del plazo que se indica en la convocatoria (no se mantendrá correspondencia con aquellas comunicaciones que lleguen fuera de plazo).

Promovemos la buena praxis investigadora
-La presentación de un trabajo en un evento científico supone la intención de los autores de compartir un trabajo original e innovador, realizado con esmero, que ha seguido las normas éticas que rigen la comunicación científica. Si este no fuera su caso, le rogamos se abstenga de participar en esta Reunión. Los organizadores van a someter las propuestas a un riguroso proceso de evaluación, realizada por expertos, que pretende garantizar la calidad de las aportaciones. Pretendemos que la mayor parte de ellas puedan convertirse en publicaciones en soportes permanentes.
-No se aceptarán propuestas de trabajos que no han sido finalizados (salvo proyectos de investigación). Se exigirá la inclusión explícita de al menos una conclusión principal, redactada en términos de recomendación de buena praxis, que podrá incorporarse a las conclusiones del evento.
-No se admitirán trabajos fraccionados: una misma investigación no podrá presentarse en más de un trabajo.
-El trabajo, en cualquier modalidad, ha de ser original e inédito, no debiendo haber sido publicado ni presentado total o parcialmente en otro evento científico, debiendo los autores hacer declaración expresa de este punto.
-Protegemos la autoría responsable: una vez presentada la propuesta del trabajo, no se admitirán cambios en la autoría (esta práctica puede ocasionar el rechazo de su trabajo sin ser evaluado). En comunicaciones cuyos datos provengan de TFG, TFM, tesis de maestría u otros trabajos académicos de grado o posgrado, solo se admitirá como autor el del trabajo original, si bien y como trabajo derivado podrá incorporarse como segundo autor el tutor o tutora del mismo. La organización, que velará por la defensa de los derechos de propiedad intelectual, podrá solicitar certificación oficial de esta circunstancia, si lo estimase oportuno.
-
Un mismo autor no podrá aparecer en más de tres trabajos presentados en este evento.

Aceptación. Haremos acuse de recibo de todos los trabajos que recibamos y en un plazo de un mes aproximadamente informaremos de su aceptación o rechazo. Si un mismo equipo presenta más de un trabajo, se exigirá la inscripción de un autor diferente por cada trabajo propuesto. En todo caso, cada comunicación debe estar soportada por al menos una inscripción al evento.

Publicación. Los trabajos estarán disponibles en Paraninfo Digital (ISSN: 1988-3439) unos días antes del comienzo de la Reunión y quedarán con posterioridad de forma permanente en este soporte. Una vez finalizado el evento, se abrirá un plazo para que los autores que lo deseen elaboren el texto completo del trabajo y lo propongan para su publicación en su versión definitiva en alguna de las revistas del entorno Cantárida, siempre que superen el proceso de revisión habitual.

Certificaciones La organización expedirá una constancia o certificado original de la presentación del trabajo por cada autor inscrito en el evento en su modalidad presencial o digital. No se expedirán certificados originales a autores no inscritos, si bien estos pueden solicitar con posterioridad un duplicado a través del servicio de títulos y certificaciones incluido en nuestra web. El certificado de participación reflejará el título de la comunicación, los autores y la modalidad de presentación, así como el número de créditos asignados en su caso. Una vez aceptada la comunicación, no se admitirán cambios sobre la propuesta de título y autores realizada en la presentación de su trabajo, lo cual afecta también a los certificados.

Es condición obligatoria para iniciar la evaluación de un trabajo que los autores declaren en el formulario oficial la aceptación de estas normas.

Dirigir la información a la Secretaría Científica de la Reunión: secretaria@ciberindex.com

 


Inicio | Qué es  Index | Servicios | Búsquedas bibliográficas  | Campus Findex | Investigación cualitativa | Evidencia científica | Hemeroteca Cantárida | Index Solidaridad | Noticias  | Librería | Casa de MáginaInvescom | Estudios Documentales  | Forestoma

FUNDACION INDEX Apartado de correos nº 734 18080 Granada, España - Tel/fax: +34-958-293304