n o v e d a d e s

4 de junio de 2010
Plazo para inscripciones

¿Cómo presentar una
comunicación digital?
¿Cómo realizar una
ponencia digital?
¿Cómo participar como
centro colaborador?

Inicio Ciberindex PRESENTACION ORGANIZACIONPROGRAMA | TRABAJOS CIENTIFICOSINSCRIPCIONES | PARANINFO  

ENCUENTRO VIRTUAL

D i v e r s i d a d   e n   e l   v i v i r,   d i á l o g o   e n   e l   c u i d a r

Reuniones Científicas Index

Reuniones Científicas Index


Actividad acreditada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con créditos válidos de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud


Plazo de inscripciones abierto hasta 4 de junio de 2010

Plazo para presentación de comunicaciones
30 de abril de 2010

CONTRIBUYE A LA DIFUSION Descarga el cartel y envíalo a tus amigos
[DESCARGAR CARTEL]


COMUNICACIONES
16 simposios con aportaciones de 10 países de Europa y América


PARANINFO digital
Sigue los contenidos de la reunión, participa en los debates, realiza preguntas a los asistentes y descarga toda la documentación a través de la plataforma digital (sólo para inscritos)

(fecha prevista de apertura: 30.04.10)


PRESENTACION DE COMUNICACIONES DIGITALES

¿Qué es una Comunicación Digital? La comunicación digital es una forma creativa de presentar trabajos en reuniones científicas que se apoya en las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información. Se trata de una modalidad válida porque se atiene a los principios de accesibilidad y difusión del conocimiento propios de la comunicación científica.
     La comunicación digital implica que un numeroso público accederá a la lectura del documento, probablemente mucho más que en las Reuniones Científicas presenciales, lo cual expande considerablemente la difusión de los trabajos presentados. Pero además posibilita la interrelación de los autores con los participantes, que podrán utilizar el foro instalado en el Paraninfo Digital para realizar comentarios, preguntas y aportaciones.

Tipos de comunicaciones Podrán presentarse cualesquier tipo de contribuciones, ya sean resultados de investigaciones, estudios de caso, experiencias prácticas, síntesis de conocimiento, abordajes teóricos, proyectos de trabajo, etc, siempre que supongan una aportación original e importante, y que no hayan sido presentadas ni publicadas en otro medio. Los interesados deben enviar al Comité Cientfico el texto completo de la comunicación en el modelo oficial antes de finalizar el plazo. Los formatos de comunicación digital admitidos son:

    a) Comunicación digital. Trabajo con no más de seis autores sobre un aspecto muy específico en relación con la temática de la Reunión. Cuando se trate de resultados de investigación, debe utilizar preferentemente el sistema IMRYD (Introducción, metodología, resultados y discusión-conclusiones).

    b) Simposio. Conjunto de hasta un máximo de cinco comunicaciones simples en torno a una misma temática que presentan diferentes autores con una historia previa de relación entre sí.

Ponencias digitales. Se trata de trabajos de un solo autor que suponen un avance importante al conocimiento relacionado con la temática de la Reunión. La ponencia se presenta en formato de video-grabación con una duración máxima de 15 minutos, que será emitida en diferido el día de la Reunión. Los interesados en participar deben enviar previamente al comité científico el texto completo de la ponencia junto a un curriculum breve del autor, acompañados de una carta justificativa de la pertinencia de su presentación. De ser aceptada, la realización de la video-grabación y su envío corren por cuenta del autor.
VER COMO REALIZAR UNA PONENCIA EN VIDEO

Temáticas de las comunicaciones. Los trabajos pueden versar sobre cualquier temática relacionada con la salud de las personas y las colectividades. De manera específica en esta Reunión hacemos una llamada para someter a debate un tema de fondo que aparece en el lema de la misma. En torno a este tema se vertebran otras áreas temáticas que encontrará en la presentación de la reunión y que han de servir de orientación a los participantes.
[VER PREGUNTAS ORIENTATIVAS SOBRE LA TEMATICA DE LA REUNION]

¿Cuándo presentar la comunicación? Cuanto antes mejor, piense que la Fundación Index utiliza el sistema de aceptación progresiva (el comité científico evalúa las propuestas que se reciben cada mes hasta cubrir el cupo máximo), eso significa que tienen más posibilidades de ser aceptadas aquellas que antes se envían. En todo caso envíe su propuesta antes del plazo indicado en la convocatoria del evento.

¿Cómo se presenta? Siga las siguientes indicaciones:
- Procure no incluir más de seis autores por comunicación, especificando el nombre y los apellidos completos y el centro de trabajo.
-Debe utilizar obligatoriamente el modelo de presentación de comunicaciones que indicamos más abajo, debiendo cumplimentar todos los apartados, incluso la Declaración Responsable.
[Descargar el modelo de presentación de comunicación]
-Utilice formato de texto normal, tal como aparece por defecto en el modelo adjunto. No incluya ningún tipo de opción automática para notas o referencias bibliográficas.
-Le recomendamos que adapte el texto al formato de un artículo científico, siguiendo las indicaciones a los autores que incluimos en la hemeroteca Cantárida
VER NORMAS A LOS AUTORES
-De ser aceptada su comunicación, será publicada en Paraninfo Digital tal como usted la envíe, por tanto debe cuidar la pulcritud del texto y la corrección ortográfica y tipográfica.
-Enviar el texto de la comunicación a la Secretaría Técnica de la Reunión: secretaria@ciberindex.com dentro del plazo que se indica en la convocatoria (no se mantendrá correspondencia con aquellas comunicaciones que lleguen fuera de plazo).

Promovemos la buena praxis investigadora
-La presentación de una comunicación en un evento científico supone la intención de los autores de compartir un trabajo original e innovador, realizado con esmero, que ha seguido las normas éticas que rigen la comunicación científica. Si éste no fuera su caso, absténgase de participar en esta reunión. Los organizadores van a someter las propuestas a un riguroso proceso de evaluación, realizado por expertos, que pretende garantizar la calidad de las aportaciones y que la mayor parte de ellas puedan convertirse en publicaciones en soportes permanentes.
-No se aceptarán propuestas de comunicaciones de trabajos que no han sido finalizados. Se exigirá la inclusión explícita de al menos una conclusión principal, redactada en términos de recomendación de buena praxis que podrá incorporarse a las conclusiones del evento.
-No se admitirán comunicaciones fraccionadas: una misma investigación no podrá presentarse en más de una comunicación.
-La comunicación, en cualquier modalidad, ha de ser original e inédita, no debiendo haber sido publicada ni presentada total o parcialmente en otro evento científico, debiendo los autores hacer declaración expresa de este punto.
-Un mismo equipo de autores podrá presentar un máximo de dos comunicaciones, en modalidades diferentes.
-Protegemos la autoría responsable: una vez presentada la propuesta de comunicación, no se admitirán cambios en la autoría (esta práctica puede ocasionar el rechazo de su trabajo sin ser evaluado).
-La Fundación Index privilegia la participación de personas provenientes de contextos con escaso desarrollo económico, por ello los precios de los eventos que organiza son sensiblemente inferiores a los habituales en eventos similares. Por otra parte la aportación de los participantes es habitualmente la única fuente de financiación que tenemos para la organización de la actividad, por ello pedimos encarecidamente que no presionen a la secretaría organizadora para acudir sin pagar, no se considera ético.

Aceptación de la comunicación Haremos acuse de recibo de todas las comunicaciones que recibamos y en un plazo de un mes aproximadamente informaremos de su aceptación o rechazo. La aceptación definitiva de la comunicación está supeditada a la formalización de la inscripción en el evento. Eso significa que aún siendo aceptada, una comunicación puede descartarse si cumplido el plazo no se ha realizado la inscripción. Si un mismo equipo presenta más de una comunicación, se exigirá la inscripción de un autor diferente por cada comunicación aceptada.

Publicación de las comunicaciones Las comunicaciones digitales estarán disponibles en el Paraninfo Digital (ISSN: 1988-3439) desde una semana antes del comienzo de la Reunión y permanecerán durante quince días. Con posterioridad podrán optar a su publicación permanente en las revistas del entorno Cantárida, siempre que superen el proceso de revisión habitual.

Certificaciones La organización expedirá un certificado original de la presentación de la comunicación por cada autor inscrito en el evento. No se expedirán certificados originales a autores no inscritos, si bien éstos pueden solicitar con posterioridad un duplicado a través del servicio de títulos y certificaciones incluido en nuestra web. El certificado de participación reflejará el título de la comunicación, los autores y la modalidad de presentación digital (en su caso se indicarán también los créditos). Una vez aceptada la comunicación, no se aceptarán cambios sobre la propuesta de título y autores realizada en la presentación de su trabajo, lo cual afecta también a los certificados. La presentación de un trabajo en el evento supone la aceptación de estas normas.

Correspondencia sobre comunicaciones. Indicar los datos del autor principal: Nombre y apellidos. Dirección para correspondencia, especificando la ciudad y el código postal. Teléfono o fax de contacto. Indicar una dirección de correo electrónico que esté en uso y que será utilizada para todas las comunicaciones con los autores.

Dirigir la información a la FUNDACION INDEX (indicando el título del evento). Para correo postal: Apartado de correos 734 18080 Granada ESPAÑA. Teléfono y fax (34) 958 293304


| Menú principal | Qué es  Index | Servicios | Agenda | Búsquedas bibliográficas | Campus digital | Investigación cualitativa | Evidencia científica | Hemeroteca Cantárida | Index Solidaridad | Noticias | Librería | quid-INNOVA | Casa de Mágina | Mapa del sitio

FUNDACION INDEX Apartado de correos nº 734 18080 Granada, España - Tel/fax: +34-958-293304