ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Título


Modalidad de presentación:
clausura

 

REF.: pi015

Clausura de INVESCOM-2010
Manuel Amezcua
Presidente de la Fundación Index. Granada, España

Rev Paraninfo digital, 2010: 9

TEXTO COMPLETO

     INVESCOM-2010 ha llegado a su término y no quiero ocultar la emoción que nos embarga en estos momentos. Acabamos de culminar un gran reto que nos habíamos marcado ya hace unos años: crear una plataforma de trabajo que admitiera una multitudinaria participación, venciendo los limitantes geográficos.

Lo hemos conseguido. INVESCOM-2010 pasará a ser uno hito en la trayectoria de la Fundación Index. En este caso por haber conseguido aunar a miles de personas de diferentes países en una iniciativa tan concreta como es reunirse sin moverse de casa para debatir sobre la salud de la ciudadanía.

Han sido unos días intensos, en los que hemos compartido múltiples experiencias, opiniones y propuestas sobre cómo podemos contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos procurando entornos dialogantes y respetuosos con las formas de vida de las personas y las colectividades.

Hemos descubierto que tenemos mucho en común en nuestra forma de pensar, con independencia de lo que seamos, a lo que nos dediquemos y de donde procedamos, y eso nos hace fuertes.

Hemos alcanzado un gran consenso y obtenido un ramillete de conclusiones que suponen todo un desafío para mejorar la práctica profesional. Su implementación constituye un gran anhelo que nos vinculará aún más en los próximos años.

Os amino a todos y todas a continuar trabajando dentro del espacio de encuentro e intercambio de conocimiento que es INVESCOM, donde podemos dar continuidad a muchas de las ideas y propuestas que han surgido a lo largo del encuentro.

Y os emplazamos para que el próximo INVESCOM-2012 volvamos a vernos de nuevo y a compartir conocimiento en esta gran comunidad que sólo la cibernética y la voluntad de las personas hacen posible.

No quiero terminar sin agradecer a todos los que han hecho posible INVESCOM-2010:

-A los que habéis accedido desde lugares en ocasiones tan remotos entre sí, sin que se haya notado la distancia. Vosotros le dais sentido a la Reunión y son vuestras aportaciones las que han logrado el alto nivel científico que hemos logrado.

-A los conferenciantes y ponentes invitados, a los autores de comunicaciones, a los conductores de talleres y coloquios, que han sido los verdaderos artífices de este encuentro singular, por haber prestado su tiempo, su conocimiento, su imagen, su dedicación, esperamos poder continuar disfrutando de vuestro saber.

-A nuestro equipo de apoyo técnico, que desde su silencio han facilitado la navegación por la red para sentirnos más arropados entre todas las personas que sabemos que hemos estado ahí, aunque físicamente no nos hayamos visto.

-A los centros colaboradores participantes, que han hecho posible que otras muchas personas accedan a los contenidos del evento y se beneficien de sus contribuciones.

-A todos los que componen el comité organizador y el comité científico, que son buenas personas, habilidosas y con buena voluntad. Prueba de ello es que llevan años haciendo lo mismo sin más prebendas que las sonrisas (incluso cibernéticas) que ustedes les dedican ¿qué sería de Index, de estos eventos y de la ciencia sin gente como ellos y ellas?

Declaramos clausurada la Reunión Internacional sobre investigación en Salud Comunitaria INVESCOM-2010.

Principio de página