ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: i049

La fractura de cadera y la importancia del alta de enfermería. El nexo entre la enfermería especializada y comunitaria
María Teresa Meneses-Jiménez,1 Ana Moreno Rodríguez,1 Mercedes Martín Juárez2
(1) Complejo Asistencial de Avila. Avila, Castilla, España. (2) Atención Primaria, Avila. León, Avila, España

Correspondencia: C/ Alfonso X El Sabio 5-1ºDcha, 05001 Ávila, España

Rev Paraninfo digital, 2010: 9

Cómo citar este documento
Meneses Jiménez, María Teresa; Moreno Rodríguez, Ana; Martín Juárez, Mercedes. La fractura de cadera y la importancia del alta de enfermería. El nexo entre la enfermería especializada y comunitaria. Rev Paraninfo Digital, 2010; 9. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n9/i049.php> Consultado el 05 de Junio del 2020

RESUMEN

Justificación: La enfermería brinda cuidados integrales y continuados al paciente y familia destinados a fomentar su independencia, autonomía. La información y educación mantiene la continuidad de cuidados al alta tras haber sufrido fractura de cadera.
Pregunta de investigación: ¿Mejorará la comunicación entre niveles asistenciales, y la calidad de vida del paciente recientemente intervenido de prótesis de cadera, con la realización y puesta en marcha del alta enfermero?
Objetivo principal: Difundir y reforzar el conocimiento de cuidados al alta de pacientes que han sufrido una fractura de cadera.
Metodología: Etapas elaboración Alta: Revisión bibliográfica (mejor evidencia EUROPEA); Unificación criterios Especializada / Comunitaria (enfermera-médico).
Resultados principales: Elaboración informe cuidados individualizados pendientes al alta. Satisfacción percibida pacientes y familias, mayor seguridad en la vuelta al domicilio. Satisfacción Enfermería (AE/AC).
Conclusión principal: El alta de enfermería fomenta autocuidado, independencia autonomía del paciente y familia; La última evidencia Europea, dota de una herramienta cuantitativa de trabajo; La conexión entre niveles asistenciales asegura la continuidad de la atención.
Palabras clave: Recomendaciones/ Fractura de cadera/ Enfermería.

Principio de p᧩na