ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: i047

¿Están los jóvenes gallegos bien formados en Educación Sexual?
Eva Tizón Bouza, Nieves Cáceres Álvarez, Lucía Alonso Fernández, Antonio Merino Bernardino, Elena Yáñez González
Fundación de Educación para la Salud -FUNDADEPS-. Madrid, España

Correspondencia: Estrada de Xoane 34-2ºB, 15405 Ferrol (A Coruña), España

Rev Paraninfo digital, 2010: 9

Cómo citar este documento
Tizón Bouza, Eva; Cáceres Álvarez, Nieves; Alonso Fernández, Lucía; Merino Bernardino, Antonio; Yáñez González, Elena. ¿Están los jóvenes gallegos bien formados en Educación Sexual? Rev Paraninfo Digital, 2010; 9. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n9/i047.php> Consultado el 11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Justificación: La formación preventiva de los jóvenes gallegos en VIH/SIDA/ITS siempre ha sido deficitaria; por esa razón, Galicia fue elegida junto con otras 3 CCAA para formar parte del PROGRAMA GALIA del Plan Nacional sobre SIDA.
Pregunta de investigación: ¿Están los jóvenes gallegos bien formados en Educación Sexual?
Objetivo principal: Explorar el grado de conocimiento que tienen los/las jóvenes gallegos acerca del VIH-SIDA y las ITS.
Metodología: Estudio descriptivo transversal, con cuestionario ad hoc de 20 ítems, aplicado a jóvenes entre 15 y 35 años de Galicia.
Resultados principales: El 25% de los encuestados creen que todas las personas portadoras de VIH tienen SIDA, un 23% piensa que una persona infectada por VIH se puede curar. Además, un 23.5% no conoce las infecciones de transmisión sexual.
Un 47% ha estado expuesto al VIH, no ha utilizado métodos preventivos de barrera, y un 66,5% nunca ha realizado un test de VIH.
Conclusión principal: Los jóvenes gallegos están suficientemente informados en prevención del VIH/SIDA/ITS, pero no han tenido una adecuada formación preventiva, lo que les lleva a seguir realizando prácticas de riesgo.
Palabras clave: VIH/SIDA/ Educación sexual/ Prevención.

Principio de p᧩na
error on connection