ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: i015

¿Qué consejos nutricionales se deben dar a la mujer gestante vegetariana?
Juana Natividad Linares Cano, Inmaculada Cubillas Rodríguez
Centro Salud Las  Lagunas (Mijas) y Centro Salud Cruz de Humilladero. Málaga, España

Correspondencia: C/ Sorolla 5-2ºC, 29631 Arroyo de la Miel (Málaga), España

Rev Paraninfo digital, 2010: 9

Cómo citar este documento
Linares Cano, Juana Natividad; Cubillas Rodríguez, Inmaculada. ¿Qué consejos nutricionales se deben dar a la mujer gestante vegetariana? Rev Paraninfo Digital, 2010; 9. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n9/i015.php> Consultado el 05 de Junio del 2020

RESUMEN

Justificación: Cada vez con más frecuencia el profesional sanitario se encuentra con mujeres que siguen regímenes vegetarianos. El profesional debe aconsejar a estas mujeres para que sus dietas satisfagan con total garantía las necesidades nutricionales de la mujer embarazada.
Pregunta de investigación: ¿Qué consejos nutricionales debe dar el profesional sanitario a la mujer vegetariana embarazada?
Objetivo principal: Elaborar consejos dietéticos prácticos para que las vegetarianas embarazadas lleven una dieta saludable durante la gestación.
Metodología: Revisión bibliográfica exhaustiva sobre nutrición en la embarazada vegetariana en diferente bases de datos y posterior análisis. Mediante la técnica del grupo nominal se realizó un estudio de los resultados y se llegó a un consenso sobre los consejos dietéticos que debe incluir la educación nutricional en la vegetariana embarazada.
Resultados principales: Planificar la dieta para: -Incrementar adecuadamente la ingesta calórica. -Aumentar la ingesta de calcio, Hierro, Zinc, Vit B 12. -Consumir alimentos fortificados o suplementos nutricionales.
Conclusión principal: Siguiendo una dieta planificada las gestantes vegetarianas satisfacen los requerimientos nutricionales del embarazo. Los bebés de padres vegetarianos pesan lo mismo al nacer que los demás y el embarazo de sus madres es normal.
Palabras clave: Dieta vegetariana/ Vegetariana/ Embarazo.

Principio de p᧩na