ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: 058

Mejorando la seguridad de los cuidados en la UC de Pediatría del H.U. "Puerta del Mar"
M.P. Rey Delgado, T. Aguirre Copano, E.M. Castro Alcedo
Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, España

Rev Paraninfo digital, 2010: 8

Cómo citar este documento
Rey Delgado, M.P.; Aguirre Copano, T.; Castro Alcedo, E.M. Mejorando la seguridad de los cuidados en la UC de Pediatría del H.U. "Puerta del Mar". Rev Paraninfo Digital, 2010; 8. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n8/058.php> Consultado el 27 de Febrero del 2024

RESUMEN

Introducción: Desde la UC de Pediatría del H.U. "Puerta del Mar" se prestan cuidados a todos los niños del Área Sanitaria de Cádiz, así como a todos aquellos que nos elijan y procedan de otras áreas o tengan su cobertura fuera del sector público.
Se trata de una UC compleja, tanto por el número de profesionales implicados (166) como por la diversidad de la cobertura: UCI pediátrica, UCI neonatal, Neonatología, Urgencias Pediátricas, Hospitalización pediátrica general, Hospital de Día, Consultas Externas y las subespecialidades.
Objetivos: 1. Análisis de los sistemas de cuidados de salud dentro de la UC de Pediatría. 2. Obtener datos referenciales del trabajo enfermero, desde clasificaciones aceptadas universalmente. 3. Ampliación de la monitorización de los sistemas de cuidados que nos permitan avances en la seguridad del cuidado pediátrico.
Metodología: 1. Revisión de los registros existentes de la prestación de cuidados desde el año 2004 al 2008. 2. Análisis cuantitativo comparativo de los datos registrados. 3. Creación de una base de datos de cuidados enfermeros.
Resultados:
-En el periodo 2.004-2.008, se produce una racionalización en las hospitalizaciones, pasando el número de altas pediátricas de 1.632 a 1.096 y el de altas neonatales de 769 a 587.
-Los informes de valoración inicial y de continuidad de cuidados han pasado de ser inexistentes en 2.004, a alcanzar un 98,23% y un 89,98% respectivamente en 2.008.
-Las estancias evitables en Pediatría han pasado de 3.715 a 22, por lo que el Índice de Utilización de Estancias ha mejorado en el periodo de 1,40 a 1,0.
Conclusiones: Desde la UC de Pediatría se tiene como objetivo general el de mejorar y profundizar en los aspectos relacionados con los cuidados que se ofrecen a los niños, para ello y vistos los resultados debemos orientar nuestro trabajo a la ampliación de registros que nos permitan mejorar en términos de cuidados seguros.
Palabras clave: Seguridad/ Cuidados/ Pediatría.

Principio de p᧩na
error on connection