ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: 054

Cartera de servicios: Exploraciones especiales urología
F. Estudillo González, J. Vázquez Blanco, I. Sánchez Los, V. González Paz, G. Estudillo Lobato
HH.UU. de Puerto Real (Cádiz), España

Rev Paraninfo digital, 2010: 8

Cómo citar este documento
Estudillo González, F.; Vázquez Blanco, J.; Sánchez Los, I.; González Paz, V.; Estudillo Lobato, G. Cartera de servicios: Exploraciones especiales urología. Rev Paraninfo Digital, 2010; 8. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n8/054.php> Consultado el 27 de Febrero del 2024

RESUMEN

Introducción: La Unidad de Exploraciones Especiales de Urología (EEU) cubre a una población superior a 250.000 habitantes, de edad avanzada y alta necesidad de cuidados e intervenciones especializadas tanto puramente Enfermeras, como en colaboración con los Facultativos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes atendidos en nuestra Unidad.
Objetivos: Dar a conocer la cartera de Servicios de nuestra Unidad cualitativa y cuantitativamente.
Material y métodos: Detallamos cada una de las técnicas realizadas, distinguiendo entre las realizadas por el personal de Enfermería en exclusiva, dos enfermeros/as y una auxiliar compartida con otra Unidad, y las realizadas en colaboración con los Urólogos.
Mostramos documentos de apoyo utilizados para desarrollar estas tareas:
    -hojas informativas previas y posteriores a la exploración.
    -documentos de consentimiento informado.
Los datos se recogen en una hoja estadística que es mensualmente enviada al Servicio de documentación.
Resultados: Total exploraciones (septiembre 08 a Septiembre 09): 9463.
A destacar: Ecografías aparato urinario, urgencias urológicas, biopsias prostáticas, cistoscopias, catéteres doble "j", estudios urodinámicos, flujometrias, instilaciones vesicales quimio/inmunoterapicos, cateterismos vesicales, dilataciones uretrales, recambios de nefrostomia, catéteres suprapúbicos, cuidados heridas quirúrgicas.
Discusión y conclusiones: Creemos muy necesaria la existencia de esta Unidad a la vista de los resultados, ya que ofrecemos una amplia cartera de servicios con la que cubrimos las necesidades de nuestra población, servimos como referencia para los Centros de Atención Primaria de nuestra Área, desde nos son derivados pacientes continuamente, bien por tratarse de técnicas sólo realizables en medio hospitalario, o bien porque para realizarlas se requiere de un grado de especialización y de materiales de los que lógicamente se carece en estos Centros.
En este último año nos constituimos como Unidad de Alta resolución, proporcionando una asistencia de calidad y sin demoras y minimizando los ingresos de nuestros pacientes.
Palabras clave: Enfermería/ Urología/ Cartera de servicios/ Alta resolución.

Principio de p᧩na
error on connection