ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:432

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 432d

Alimentación en la edad escolar, hábitos infantiles en la región de Murcia de los 6 a los 13 años
María Victoria Moreno Alfaro
Hospital Morales Meseguer. Murcia, España

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Moreno Alfaro, María Victoria. Alimentación en la edad escolar, hábitos infantiles en la región de Murcia de los 6 a los 13 años. Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/432.php> Consultado el

En los años escolares se empieza a tener una influencia creciente en la elección de los alimentos. Conforme el niño va creciendo y dispone de más dinero consume más chucherías es decir producto comestible de pequeño tamaño y generalmente dulce que se suele comer por gusto,  también come alimentos fuera de casa. Cada vez más hay más niños, que pasan muchas horas al día sin la vigilancia de los adultos. Algunos de los problemas que conllevan son en la calidad de su ingesta alimentaria. Otros problemas relacionados con la misma son los trastornos por déficit de atención (TDA). Se caracteriza por la fijación de esta sobre estímulos irrelevantes, por conductas impulsivas, hiperactividad y falta de perseverancia [seguir leyendo].
 

Bibliografía

1. Macías Martínez, A. I., Gordillo S. Lucero G, Camacho E.J. Hábitos alimentarios de niños en la edad escolar y el papel de la educación sanitaria. Rev.Chil. Nutr .Vol.2012,39 (3)
2. Doménech M. Tratamiento de los problemas de alimentación en el niño en TDA.II Symposium de Psicología Clínica y de la Salud y adolescentes (Universidad Miguel Hernández Elche). Tratamiento de los problemas de alimentación en el niño.
3. Álvarez de Sotomayor Gragera, P, De Oña Baquero, C,  Alfaro Dorado V.M.,Abad García M.M, y Caparrós Jiménez, M.I. Ingesta de fruta, verdura y hortaliza en niños de Educación Primaria de poblaciones rurales de la provincia de Granada. XVII. Jornadas de Nutrición Práctica. IX Congreso Internacional. 2014. Madrid.
4. Delgado Ruíz, A .Libro alimentación constitucional y de ocio en el siglo XXI: Entorno Escolar. Lasalud de nuestros escolares. Fortalezas y debilidades.Capítulo I. Universidad San Pablo. Madrid.
5. Trescastro-Lopez, S., Trescastro-López EM, Galiana-Sánchez, M E. Estudiobibliométrico e intervenciones sobre educación alimentaria y nutricional en el medio escolar en España. Rev.Esp.Nutr. Diet. 2014;18 (4): 184-193.

Principio de p�gina
error on connection