ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:388

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
oral

 

REF.: 388o

Evaluación de la ficha crítica, un instrumento para el desarrollo del pensamiento crítico
Fernando Urcola-Pardo, Isabel Blázquez-Ornat, Angel Gasch-Gallén, Ana Anguas-Gracia, Concha Germán-Bes
Universidad de Zaragoza, España

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Urcola-Prado, Fernando; Blázquez-Ornat, Isabel; Gasch-Gallén, Angel; Anguas-Gracia, Ana; Germán-Bes, Concha.
Evaluación de la ficha crítica, un instrumento para el desarrollo del pensamiento crítico. Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/388.php> Consultado el

La Conferencia Mundial sobre Educación Superior de 1998 estableció los conceptos sobre los que posteriormente se desarrollaron la Declaración de la Sorbona y la Declaración de Bolonia, que definieron el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La necesidad de convergencia y homogenización de las titulaciones en diferentes países, fomentó la aparición y puesta en marcha el Proyecto Tuning-Europa. A partir del desarrollo del mismo en el marco de la titulación de Enfermería en España, nació el Libro Blanco del Título de Grado en Enfermería, que recoge las competencias y resultados de aprendizaje de la titulación [seguir leyendo].


Bibliografía

1. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. En Conferencia Mundial sobre Educación Superior. La Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. Paris: UNESCO; 1998.
2. Declaración de la Sorbona. Declaración conjunta para la armonización del diseño del Sistema de Educación Superior Europeo. Paris: 1998.
3. Declaración de Bolonia. Declaración conjunta de los ministros europeos de educación. Bolonia: 1999.
4. Gonzalez J, Wagenaar R. Tuning Educational Structures in Europe. Universities� contribution to the Bologna Process. An introduction. 2ª ed. Publicaciones de la Universidad de Deusto: Bilbao. 2008.
5. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Libro Blanco Título de Grado de Enfermería. Madrid: ANECA; 2005.
6. Worrell JA, Profetto-McGrath J. Critical thinking as an outcome of context-based learning among post RN students: A literature review. Nurse Education Today. 2007; 27(5): 420-26.
7. Paul SA. Assessment of critical thinking: A Delphi study. Nurse Education Today. 2014; 34(11): 1357-60.
8. Andreou C, Papastavrou E, Merkouris A. Learning styles and critical thinking relationship in baccalaureate nursing education: A systematic review. Nurse Education Today. 2014; 34(3): 362-71.

Principio de p�gina
error on connection