ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:275

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación oral

 

REF.: 275o

Estrés en Pacientes Prequirúrgicos, la relación con sus características y la evolución postoperatoria, en un Hospital público de la ciudad de San Miguel de Tucumán
Carmen Rosa Chemes

Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Rosa Chemes, Carmen.
Estrés en Pacientes Prequirúrgicos, la relación con sus características y la evolución postoperatoria, en un Hospital público de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/275.php> Consultado el

La cirugía es un procedimiento invasivo, que por su misma naturaleza, constituye un factor estresante. La  ansiedad, reacción usual en las personas que deben ser intervenidas, adquiere especial relevancia por las consecuencias negativas que puede  tener  en la recuperación postquirúrgica. Un inadecuado manejo del estrés preoperatorio por parte del paciente da como resultado una menor tolerancia al dolor, una convalecencia prolongada, problemas  en la relación paciente-equipo de salud. Además son frecuentes síntomas psíquicos como: insomnio, agresividad incluso complicaciones orgánicas durante el postoperatorio. El estudio de la ansiedad en el contexto quirúrgico es tema de interés que se remonta [seguir leyendo].
 

Bibliografía

Escamilla Rocha M (2005), El estrés preoperatorio y la ansiedad pueden demorar la recuperación. Consultado 10 de agosto de 2012. https://www.susmedicos.com/art_estres_preoperatorio.htm.
Lewis JB y Linzer D A (2011), "poLCA: An R Package for Polytomous Variable Latent Class Analysis", Journal of Statistical Software, Vol. 42, Issue 10.
Moix Queraltó J (1995), "Efectos de la ansiedad prequirúrgica en la recuperación". Clínica y Salud, N 6, pp. 203-215.

Principio de p�gina
error on connection