ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:209

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación oral

 

REF.: 209o

Efecto de la consejería tanatológica de enfermería en la actitud del adulto mayor ante la muerte
Carlos Francisco Meza García, Norma Elvira Moreno Pérez, Héctor Daniel Vega Macías, José Antonio de Jesús Álvarez Canales
Universidad de Guanajuato. Celaya, Guanajuato, México

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Meza García, Carlos Francisco; Moreno Pérez, Norma Elvira; Vega Macías, Héctor Daniel; Álvarez Canales, José Antonio.
Efecto de la consejería tanatológica de enfermería en la actitud del adulto mayor ante la muerte. Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/209.php> Consultado el

En la actualidad en el mundo hay cerca de 600 millones de adultos mayores, por lo tanto  cerca del  año 2050 habrá alrededor de dos mil millones de personas mayores. Por otra parte, el  miedo a la muerte ha sido a lo largo de la historia una circunstancia inexorable e incontrolable en la vida, puesto que ninguno está exento de ella, desde el momento del nacimiento vivimos bajo la misma interrogante y constante preocupación de cuándo y cómo moriremos. Por lo tanto es importante ayudar a reconocer, aceptar y validar los sentimientos sobre la muerte [seguir leyendo].


Bibliografía

1. Organización Mundial de la Salud. Envejecimiento y ciclo de vida.  Acceso el 23 de Noviembre 2013. [Disponible en: https://www.who.int/ageing/events/idop_rationale/es/.
2. Gharzeddine J, Torres L. Propiedades psicométricas de un inventario multidimensional del miedo a la muerte [tesis licenciatura]. Maracaibo: Universidad Rafael Urdaneta; 2002.
3. Canal M. La vejez y la muerte: Implicancias de la muerte en la vejez. En libro ponencia: III Foro Nacional de Docentes e Investigadores Universitarios  sobre: Envejecimiento y Vejez;  2004.p.1-8.
3. Pineda E, Alvarado E, Canales F. Metodología de la investigación, Manual para el desarrollo de personal de salud. 2ª. Edición, Organización Panamericana de la Salud, y Organización Mundial de la Salud. Washintong, D.C. 1994.
4. Quintanar F. intervención tanatológica para la población anciana: hacia una Psicotanatología basada en la evidencia.Journal of Behavior. 2011; 2(2): 11-23.

Principio de p�gina
error on connection