ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:115

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.. 115d

Nuevos modelos de asistencia perinatal ¿Teoría o realidad?
Isabel Rodríguez Gallego, Helena Ramírez-Peláez, Mónica Álvarez Garzón
Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla, España

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Rodríguez Gallego, Isabel; Ramírez-Peláez, Helena; Álvarez Garzón, Mónica. Nuevos modelos de asistencia perinatal ¿Teoría o realidad? Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/115.php> Consultado el

La evolución social y cultural ha conseguido proporcionar a las mujeres unas condiciones de salud adecuadas,  y unos servicios asistenciales que se han mostrado imprescindibles para obtener excelentes resultados en cuanto a la morbi-mortalidad materna y perinatal. Pero también la atención al parto normal se ha visto afectada por esta  medicalización creciente de lo que en el fondo no es más que un proceso fisiológico. Actualmente,  nos encontramos en un momento clave para conciliar una buena atención perinatal en los hospitales con el respeto a la capacidad de decisión de la mujer sin que ello suponga riesgo para la salud de [seguir leyendo].


Bibliografía

1. Buenas prácticas en atención perinatal: proyecto de humanización de la atención perinatal en Andalucía. Sevilla: Consejería de Salud, 2008.
2. Organización Mundial de la Salud. Cuidados en el parto normal: una guía práctica. Ginebra: OMS, 1996.
3. Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).  Iniciativa al Parto Normal, 2006.
4. Ministerio de Sanidad y Consumo; Observatorio de Salud de la Mujer y del Sistema Nacional  de Salud. Estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud [monografía de Internet]. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo, 2008.
5. Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para desarrollar las recomendaciones establecidas en la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud, de 27 de Noviembre de 2007. Boletín Oficial del Estado( 301).
6. 18º Asamblea Médica Mundial, Helsinki, Finlandia, junio de 1964, enmendada por la 29º Asamblea Médica Mundial, Tokio, Japón, octubre de 1975, la 35º Asamblea Médica Mundial, Venecia, Italia, octubre de 1983 y la 41º Asamblea Médica Mundial, Hong Kong, septiembre de 1989.Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial.

Principio de p�gina
error on connection