ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2015;22:045

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 045d

Abordaje enfermero ante infecciones en el enfermo trasplantado de hígado
María del Carmen Sel Escalante, Soledad Luna Galveño
Hospital Regional Universitario de Málaga, España

Rev Paraninfo digital, 2015: 22

Cómo citar este documento
Sel Escalante, María del Carmen; Luna Galveño, Soledad; Abordaje enfermero ante infecciones en el enfermo trasplantado de hígado. Rev Paraninfo Digital, 2015; 22. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n22/045.php> Consultado el

El trasplante hepático es una intervención quirúrgica que permite el reemplazo definitivo o eventualmente transitorio de la función hepática terminal o de un déficit metabólico mediante la implantación de un hígado sano o parte de él en un paciente gravemente enfermo. El éxito del trasplante, se debe al importante desarrollo en los últimos años del tratamiento inmunosupresor y anti infeccioso, métodos de detección de rechazo, adecuada preservación del órgano, correcta selección del receptor y de los cuidados postoperatorios. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la atención de enfermería es primordial, ya que los resultados [seguir leyendo].


Bibliografía

1. MEDLINE. Enciclopedia Médica. Trasplante de Hígado; (acceso 22 Enero 2015). Disponible en: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/encyclopedia.html 2006.
2. Matesanz R. Papel de los Servicios de Urgencias y Emergencias en  la donación de órganos. Emergencias 2010;22:68-71.
3. Organización Nacional de Trasplantes. España. Historia de los Trasplantes, Trasplante de hígado. (acceso 22 Enero 2015). Disponible en:
https://www.ont.es/home/Paginas/Trasplantedehigado.aspx.

Principio de p�gina
error on connection