ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2014;20:309

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: 309p

Programa de Intervención en Salud Reproductiva
Tomasa Lucila Hernández Reyes

Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Cuernavaca, Morelos, México

Rev Paraninfo digital, 2014: 20

Cómo citar este documento
Hernández Reyes, Tomasa Lucila. Programa de Intervención en Salud Reproductiva. Rev Paraninfo Digital, 2014; 20. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n20/309.php> Consultado el 25 de Junio del 2022

 

La salud reproductiva es el completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad en el proceso de la reproducción (Szas, Bronfman, Denman, 2003). La cual está relacionada con la calidad de vida, la sexualidad y la familia; constituye un elemento crucial de la salud de las personas, y la salud sexual es un componente de ésta. De acuerdo a diferentes estudios las adolescentes dan inicio a su vida sexual entre 14 a 20 años, etapa donde reciben muy poca información sobre temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, factor de riesgo para evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual (ITS), y abortos, punto en el cual este trabajo incide de manera fundamental, y se espera que las jóvenes estén bien orientadas para tomar decisiones en su vida sexual y reproductiva, de manera consciente y responsible [seguir leyendo].

Referencias

1. Karchmer S. (2007). Salud Reproductiva y Derechos Humanos. Una aproximación al Problema. Acta Médica Grupo Ángeles. Volumen 5 No. 1.

2. Ada C. Rodríguez Alfonso (2006). Salud Sexual y Reproductiva desde la mirada de las mujeres. Rev. Cubana Salud Pública. México.

3. Lewin K., Sol T., Stavenhagen, FalsB., Zamosc I., Stephen K., Rahman A. (1992). La investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. Editorial Magisterio, España.

4. Montero M. (2004). Investigación Acción Participativa. Psicología Social Comunitaria. Universidad de Guadalajara.

5. Montero M. (2006). Hacer para Transformar. El método de la Psicología Comunitaria. Ed. Paidos. Buenos Aires, Argentina.

6. OPS. Modelos de Psicología Comunitaria Para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades  en las Américas.

7. Szas, Bronfman, Denman. (2003). Salud Reproductiva. Instituto Nacional de Salud Pública.

Principio de p᧩na
error on connection