ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2014;20:164

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 164d

Anticonceptivos Hormonales de Sólo Gestágenos (AHSG) en Jóvenes ¿combatir o compartir los riesgos de los embarazos no deseados?
Águeda Llamas Rodríguez, Rosa Ana López Raya, Manuel Eduardo Ruiz García
Unidad de Gestión Clínica Guadix. Guadix (Granada), España

Rev Paraninfo digital, 2014: 20

Cómo citar este documento
Llamas Rodríguez, Águeda, López Raya, Rosa Ana; Ruiz García, Manuel Eduardo.
Anticonceptivos Hormonales de Sólo Gestágenos (AHSG) en Jóvenes ¿combatir o compartir los riesgos de los embarazos no deseados?. Rev Paraninfo Digital, 2014; 20. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n20/164.php> Consultado el 06 de Junio del 2020

 

Teniendo en cuenta que existe un elevado número de demandas y necesidades anticonceptivas entre nuestros jóvenes en general, que debido a la falta de recursos económicos y a la dificultad de acceder a los métodos de planificación familiar adecuados, todo ello desemboca en situaciones de alto coste económico y psicosocial. Destacamos además que entre la población que asiste la Unidad de Gestión Clínica de Guadix, encontramos un elevado porcentaje de etnia gitana. Éstas mujeres se caracterizan por tener una elevada tasa de embarazos en edades muy tempranas, lo que conlleva a altas tasas de interrupciones voluntarias del embarazo [seguir leyendo].

Bibliografía

1. Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. BOE núm. 55, 4 marzo 2010.

2. Medical Elegibility Crietria for contraceptive Use. Geneve 2010.

3. World Health Organization. Medical eligibility criteria for contra­ceptive use. Fourth edition 2009. Disponible en http://www.who.int/reproductivehealth/publications/family_planning.

4. Novedades en anticonceptivos hormonales. Notas Farmacoterapéuticas áreas1,2,3 y 7 de Atención Primaria. Servicio madrileño de Salud- Comunidad de Madrid. 2008 15 (9): 37-44. Disponible en: http://www.madrid.org.

5. OMS. Planificación familiar. Un manual mundial para proveedores. 2007.

6. Guía Clínica de la Sociedad Española de Contracepción.

7. Arribas L, Puga A, Soler A. Implantes anticonceptivos subcutáneos. FMC. 2005; 12:44-52.

8. Johns Hopkins Bloomberg School of Publica Health/ Center for Comunication Programs.  Contraceptive Myths and Consueling Messages The Complete Content From the Online Database. 2007.

Principio de p᧩na