ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2014;20:075

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 075d

¿Qué percepción tienen los jóvenes de la toma de suplementos nutricionales? Un estudio cualitativo
Ana Vidal Salcedo, Ana Isabel Carmena Hernández, Ana Isabel Carretero Estevéz, Sandra Martín Flores
Enfermeras. Cuevas del Almanzora (Almería), España

Rev Paraninfo digital, 2014: 20

Cómo citar este documento
Vidal Salcedo, Ana; Carmena Hernández, Ana Isabel; Carretero Estevéz, Ana Isabel; Martín Flores, Sandra. ¿Qué percepción tienen los jóvenes de la toma de suplementos nutricionales? Un estudio cualitativo. Rev Paraninfo Digital, 2014; 20. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n20/075.php> Consultado el 03 de Julio del 2022

RESUMEN

Desde la antigüedad, la belleza ha sido objeto de culto y aunque su percepción fue cambiando con el tiempo, siempre ha ocupado un lugar importante en las distintas sociedades.
Sin embargo, desde los años 80 del siglo pasado, la belleza y la salud han dejado de ser un medio para convertirse en un fin. La mayoría de jóvenes sufren una gran presión mediática y social sobre los estereotipos para conseguir un cuerpo delgado y joven; para conseguir un �cuerpo 10�.
Por ello, en numerosas ocasiones acuden a la cirugía, practican ejercicios extremos, siguen dietas milagrosas que los privan de alimentos necesarios y abusan de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo y la forma física.
 Por este motivo diferentes investigaciones ponen de manifiesto que la entrada de este tipo de práctica es la entrada directa al sufrimiento de patologías tan activas hoy en día como la anorexia, bulimia y vigorexia.

Bibliografía

1. Pérez, R. 2006. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid.

2. Díaz Rojo, J. A.; Morant Marco, R.; Westall Pixton, D. (2006). El culto a la salud y la belleza. La retórica del bienestar. Madrid, Biblioteca Nueva, 2006

3. Eisenberg DM, Davis RB, Ettner SL,et Al. Trends in alternative medicine use in the Unoted States,1990-1997:results  of a national summary survery.JAMA.1998;280:1569-1575.

4. Burrke et al. Suplements and Sports foods. En clinical Sports Nutrition 3ra. Ed. Burke(ed),485-580.Mc Graw-Hill interamericana.Mexico,2006.

5. Arbinaga, F. Ansiedad física social en varones que se inician al entrenamiento de musculación: un estudio exploratorio. Revista Brasilera Ciencia y Movimiento.2005.p.51-60.

Principio de p᧩na
error on connection