ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL 2014;20:046

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación oral

 

REF.: 046o

Ellos preguntan, nosotros respondemos. Experiencia con adolescentes en centros escolares
Lucía Pérez-Vico Díaz de Rada,1 Miriam González Suárez,1 Laura Figueroa Martín,1 Félix González Meás,2 Antonio Jesús Rodríguez Amaya3
(1) Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Servicio Canario de la Salud (SCS). (2) Enfermero. Subdirector ZBS Añaza-Arico. Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. SCS. (3) Enfermero. C.S. Añaza. Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. SCS. Santa Cruz de Tenerife, España

Rev Paraninfo digital, 2014: 20

Cómo citar este documento
Pérez-Vico Díaz de Rada, Lucía; González Suárez, Miriam; Figueroa Martín, Laura; González Meás, Félix; Rodríguez Amaya, Antonio Jesús. Ellos preguntan, nosotros respondemos. Experiencia con adolescentes en centros escolares. Rev Paraninfo Digital, 2014; 20. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n20/046.php> Consultado el
03 de Julio del 2022

 

Hoy en día sabemos que una atención sanitaria con intención puramente curativa es insuficiente, por ello la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad constituyen el primer contacto con la atención sanitaria. Hace más de 25 años se comenzó a hablar de la importancia de educar en materia de salud a los jóvenes; y es que una juventud concienciada con su salud hoy, es una población adulta más sana el día de mañana. La sociedad, y con ella nuestros jóvenes, exigen una actualización constante de las costumbres que se van adoptando y los riesgos que se van introduciendo en el entorno. Es por esto por lo que la Educación para la Salud ha de estar preparada para incluir las tendencias de última hora que se vienen poniendo en marcha dentro de nuestra comunidad [seguir leyendo].

Bibliografía

1. Guibert Reyes W, Grau Abalo J, Prendes Labrada MC. ¿Cómo hacer más efectiva la Educación en Salud en la atención primaria? Rev Cubana Med Gen Integr 1999;15(2):176-83

2. Organización Mundial de la Salud. La salud de los jóvenes: un desafío para la sociedad. Informe de un Grupo Científico de la OMS acerca de los jóvenes y la <<Salud para Todos en el Año 2000>>. Ginebra: OMS; 1986. Serie de Informes Técnicos: 731.

3. Perea Quesada, R. (2002): La educación para la salud, reto de nuestro tiempo. Educación XXI, 4: 15-40.

4. Orden SAS/1729/2010, de 17 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

5. García García I. Promoción de la salud en el medio escolar. Rev. Esp. Salud Publica vol.72 n.4 Madrid Jul. 1998.

6. Gutiérrez García, J.J., López Alegría, C., Pérez Riquelme, Fco., López Rojo, C. Necesidades y problemas para el desarrollo de la Educación para la Salud en la Escuela. Murcia. Consejería de Sanidad. Dirección General de Salud Pública, 2004. Serie Educación para la Salud. Informe 36.

7. Serrano González MI. La educación para la Salud del Siglo XXI: Comunicación y Salud. 2ª ed. Madrid: Ediciones Díaz de Santos; 2002.

8. Petrovski AV. Psicología general. Moscú: Progreso, 1980:63-8

9. Consejo Estatal de Población. Hablemos de sexualidad: guía didáctica. Primera edición, 2010. Gobierno del Estado de México.

10. González Fernández N, García Ruiz MR. El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Psicopedagogía (UC): repercusiones y valoraciones de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación 2007 Mayo; 42(6).

11. Lameiras Fernández M, Carrera Fernández MV, Núñez Mangana AM, Rodríguez Castro Y. Evaluación de un programa de educación sexual con adolescentes: una perspectiva cualitativa. Revista Diversitas � Perspectivas en Psicología. 2006; 2(2):193-204.

Principio de p᧩na
error on connection