ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 081d

Un sueño hecho realidad
Miriam Abdel Karim Ruiz,
1 María Hernández Rabal,1 Mª Gloria Barranco Berrocal,2 Margarita Martínez Orozco2
(1) Hospital Costa del Sol, Marbella (Málaga). (2) Hospital Regional Universitario Carlos Haya. Málaga, España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
Karim Ruiz, Miriam Abdel; Hernández Rabal, María; Barranco Berrocal, Mª Gloria; Martínez Orozco, Margarita. Un sueño hecho realidad. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/081d.php> Consultado el
11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: Durante el embarazo, se sufren cambios en el organismo, el cuerpo se va preparando para la producción de leche, en la lactancia inducida, no se han sufrido esos cambios, no se ha dado a luz, mediante técnicas y procedimientos, se va a producir leche para poder amamantar, donde nunca la ha habido, por ejemplo, en pechos de una madre que acaba de adoptar, una abuela e incluso en hombres.
Objetivo: Revisar la literatura científica que existe en torno a la lactancia inducida, métodos fisiológicos y farmacológicos, beneficios y problemas que pueden surgir.
Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica automatizada y manual en bases de datos, portales como Cochrane Plus, Medline, Gerion, Scielo, Cuiden y publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Junta de Andalucía.
Resultados: Creencias erróneas y falta de formación en profesionales, familia y miembros de la comunidad.
Discusión: Los profesionales sanitarios debemos asesorar, concienciar y respetar las decisiones de nuestros pacientes, para que puedan iniciar la lactancia materna mediante una educación sanitaria rigurosa y objetiva.

Principio de p᧩na
error on connection