ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 046d

Campamento de verano: Estrategia para fomentar el autocuidado en niños
Rosa Ma. Guadalupe Andrade Cepeda, Angélica Cuevas Guerrero, Edgardo García Rosas, Ulises Martínez Plascencia, Maricela Sandate Hernández
Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud. UASLP. San Luis Potosí, México

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
Andrade Cepeda, Rosa Ma. Guadalupe; Cuevas Guerrero, Angélica; García Rosas, Edgardo; Martínez Plasencia, Ulises; Sandate Hernández, Maricela. Campamento de verano: Estrategia para fomentar el autocuidado en niños. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/046d.php> Consultado el
15 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: La unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) a siete años de ofertar servicios de salud a la comunidad, ha observado la deficiencia de autocuidado en los niños, por ello se ha realizado el Campamento de Verano con niños de 6 a 11 años.
Objetivo: Difundir resultados del Campamento de verano: Estrategia para fomentar el autocuidado en niños.
Metodología: Se diseñó programa, con actividades físicas, recreativas y culturales, a través de juegos competitivos y cooperación, con técnicas expresivas, proyectivas y creativas, que generen conciencia de la buena salud física y mental y cuidado al medio ambiente.
Resultados: Programa realizado durante cinco veranos, con duración dos semanas, 147 niños beneficiados; 66% del sexo masculino, 33% del femenino, 8.4 años en promedio, DE 1.8; 51% de 6-8años; 49% de 9 - 11 años; con excelente participación en las actividades. 99% de satisfacción de los padres, que opinan observar modificación en las prácticas de higiene.
Discusión: El niño crea conciencia de la importancia que tiene el cuidar su salud a través de actividades lúdicas para fomentar hábitos de autocuidado que promuevan estilos de vida saludable; lo cual constituye una conducta a favor de la promoción de la salud.

Principio de p᧩na
error on connection