ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 038d

El uso del chupete. Recomendaciones
Virginia Rodríguez López, Gema de la Peña Sosa Barba, Antonio Luis Partida Márquez
Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla, España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
Rodríguez López, Virginia; de la Peña Sosa Barba, Gema; Partida Márquez, Antonio Luis. El uso del chupete. Recomendaciones. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/038d.php> Consultado el
11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: El chupete es hoy en día muy utilizado sobretodo en las sociedades desarrolladas. Su uso principal es calmar al recién nacido. El empleo del chupete siempre ha sido motivo de controversia, ya que, se ha sugerido que éste interfiere en la lactancia materna, pero las últimas revisiones certifican que esto no es así.
Objetivos: Conocer las recomendaciones entorno al uso del chupete.Conocer las ventajas del uso del chupete. Conocer los efectos adversos del uso del chupete.
Metodología: Búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos (Cochrane, PubMed, LILACS, CUIDEN, SCIELO) y en documentos de interés científico.
Resultados: El chupete es un dispositivo de succión no nutritiva el cual es muy utilizado por los niños, sobretodo, en las sociedades desarrolladas. Principalmente es utilizado para calmarlo.
Conclusiones: A la luz de la evidencia disponible no existe causa por la que se deba contraindicar el uso del chupete. Sí se recomienda que en niños amamantados se introduzca cuando la lactancia esté bien establecida (Aproximadamente al mes de vida) y que su uso no se prolongue más allá del año de vida para prevenir efectos adversos debido al uso prolongado del mismo (Maloclusión dental, caries del biberón).

Principio de p᧩na
error on connection