ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 037d

Seguimiento de la curación fisiológica y del bienestar emocional en mujeres con desgarros puerperales de primer grado
Ana González Fajardo, Noelia Barceló Muñoz, Marina Alcolea López, Ana Cristina Martínez Ruiz, Yolanda Parra Parra
Hospital Santa Lucía. Cartagena (Murcia), España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
González Fajardo, Ana; Barceló Muñoz, Noelia; Alcolea López, Marina; Martínez Ruiz, Ana Cristina; Parra Parra, Yolanda. Seguimiento de la curación fisiológica y del bienestar emocional en mujeres con desgarros puerperales de primer grado. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/037d.php> Consultado el
15 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: El traumatismo perineal es la forma más frecuente de lesión obstétrica. El 75% de las mujeres con parto vaginal presentará desgarros perineales que a menudo se suturan, asociándose con morbilidad puerperal como hemorragia, infección, dolor, malestar físico y psíquico. Es importante seguirlos y manejarlos de la forma más adecuada, ya que de su curación depende la salud física y psíquica de la mujer.
Metodología: Diseño experimental de tipo ensayo clínico aleatorizado. La muestra se compone de 170 mujeres, 85 en grupo control y 85 en grupo experimental. Se tomarán varias medidas de resultado: al alta hospitalaria, 10 días, 2 meses y 6 meses, recogiendo para ello los datos de las escalas REEDA, EVA y otros datos de interés.
Análisis: Descriptivo de las variables a estudio, medidas de comparabilidad de los grupos, análisis bivariante mediante test paramétricos, con nivel de significación p<0.05.
Resultados: Al ser un proyecto de investigación, no hay resultados del mismo.
Discusión: Su puesta en práctica beneficiaría a los profesionales sanitarios encargados de la atención al parto eutócico, ya que contarían con evidencia científica que respaldase sus actuaciones y también la salud de la mujer se beneficiaría con la curación fisiológica de los pequeños desgarros del expulsivo.

Principio de p᧩na
error on connection