ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 036d

¿Cómo debe de actuar la matrona de atención primaria ante la violencia de género?
Ana González Fajardo, Noelia Barceló Muñoz, Marina Alcolea López, Ana Cristina Martínez Ruiz, Yolanda Parra Parra
Paritorio Hospital Santa Lucía. Cartagena (Murcia), España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
González Fajardo, Ana; Barceló Muñoz, Noelia; Alcolea López, Marina; Martínez Ruiz, Ana Cristina; Parra Parra, Yolanda. ¿Cómo debe de actuar la matrona de atención primaria ante la violencia de género? Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/036d.php> Consultado el
15 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: Dentro del equipo de atención primaria, la matrona es el personal sanitario que tiene un contacto más estrecho con la mujer durante la adolescencia, el climaterio y la senectud y que por lo tanto, es conocedora de las circunstancias que rodean su vida. Por ello, es la figura de referencia en la detección precoz y atención integral a las mujeres en situación de violencia de género.
Metodología: Mediante algoritmo de actuación, llevado a cabo por la matrona en consulta de APS, se capta, identifica, valora, actúa, deriva y evalúa a la mujer en situación de violencia de género.
Resultados: No hay resultados, ya que es una propuesta de algoritmo de actuación para la matrona de atención primaria.
Discusión: Este algoritmo de actuación proporcionaría a los profesionales sanitarios, en especial a la matrona, unas pautas de actuación homogéneas en los casos de violencia dirigida de forma específica contra las mujeres, tanto en la atención, en el seguimiento, como en el diagnóstico temprano.

Principio de p᧩na
error on connection