ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 035d

Abordando el diálogo en la Insuficiencia Cardíaca Aguda
Adela María García Fenoll, Ana Sánchez Marchamalo, María del Carmen Linares Montenegro, Isabel Ramos Ruiz
Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. Murcia, España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
García Fenoll, Adela María; Sánchez Marchamalo, Ana; Linares Montenegro, María del Carmen; Ramos Ruiz, Isabel. Abordando el diálogo en la Insuficiencia Cardíaca Aguda. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/035d.php> Consultado el
11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: La insuficiencia cardíaca aguda (ICA) se define como el comienzo rápido de signos secundarios a una función cardíaca anormal. Los pacientes con IC (Insuficiencia cardíaca) están en todos los entornos donde los profesionales de enfermería ejercen su cuidado, por tanto esta comunicación se centra en la toma de conciencia sobre la ineludible suficiencia de conocimientos por los distintos equipos de enfermería acerca de las intervenciones y necesidades de los pacientes que sufren ICA.
Metodología: Realizamos una revisión bibliográfica en las bases de datos CUIDEN, CUIDATGE, ENFISPO, SCIELO, abarcando el periodo 2010-2012, que nos establece el estado de la cuestión.
Resultados: En la revisión de la literatura científica hallamos dos líneas concurrentes de trabajo: la relacionada con los objetivos clave del tratamiento de la ICA y una que propone aumentar los conocimientos del paciente sobre su propia patología, mediante la comunicación paciente-enfermera.
Conclusiones: La descripción de los diagnósticos de Enfermería contribuye al análisis de las respuestas a la ICA. El resultado cuidado de Enfermería debe tener como finalidad la mejora del estado general del paciente y su continuidad, basándonos en la comunicación. El hacer de la comunicación enfermera-paciente el arma fundamental.

Principio de p᧩na
error on connection