ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 019d

La familia propulsora de hábitos saludables: alimentación infantil
María del Carmen Madrid López
Enfermera residente de 2º año. Centro de Salud Coin, Distrito Sanitario Málaga. Málaga, España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
Madrid López, María del Carmen. La familia propulsora de hábitos saludables: alimentación infantil. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/019d.php> Consultado el
15 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: La obesidad infantil está identificada como un problema mundial cuya prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. El medio familiar juega un papel importante para la prevención de este problema.
Objetivo: Conocer las evidencias más actuales acerca de la influencia de la familia en la prevención de la obesidad, así como las medidas recomendables para prevenir la obesidad infantil.
Método: Se realiza una revisión sistemática de las evidencias comprendidas entre las fechas de Enero 2011 y Junio de 2013, así como de las últimas recomendaciones basadas en conclusiones de los estudios realizados.
Resultados: Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la familia en la prevención del a obesidad infantil, del mismo modo se destaca la influencia de las características demográficas, socio-económicas y nivel educativo de los padres.
Conclusiones: Las características familiares influyen en la prevención de la obesidad infantil, por lo que es necesario conocer el ámbito familiar para prevenir o abordar este problema.
Palabras clave: Obesidad/ Infantil/ Salud/ Atención/ Alimentación/ Hábitos/ Saludable/ Familia.

Principio de p᧩na
error on connection