ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 008d

Programa de relajación en una unidad de corta estancia de psiquiatría
Yolanda Parra Parra, Noelia Barceló Muñoz, Marina Alcolea López, Ana Cristina Martínez Ruiz, Ana González Fajardo, Alicia Parra Parra
Hospital General Universitario Santa María del Rosell. Murcia, España

Rev Paraninfo digital, 2013: 18

Cómo citar este documento
Parra Parra, Yolanda; Barceló Muñoz, Noelia; Alcolea López, Marina; Martínez Ruiz, Ana Cristina; González Fajardo, Ana; Parra Parra, Alicia. Programa de relajación en una unidad de corta distancia de psiquiatría. Rev Paraninfo Digital, 2013; 18. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n18/000.php> Consultado el
13 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: La relajación es una técnica que puede utilizarse con fines específicos o como componente de un tratamiento integral en numerosos trastornos psiquiátricos. Es una técnica dirigida a disminuir el nivel de ansiedad y mejorar el auto-control.
Desarrollo: Se trata de un programa para pacientes ingresados en la unidad de corta estancia, mediante un estudio prospectivo-descriptivo de 12 meses de evolución. Se llevarán a cabo sesiones diarias de relajación de una duración de unos 30 minutos aproximadamente. El grupo no será homogéneo ni en edad ni en sexo, ni patologías.
Objetivo principal: Aprender técnicas de relajación en respuesta al estrés y dotar al paciente de herramientas para su manejo, aumentado su sensación de autocontrol.
Conclusiones: El entrenamiento en terapia de relajación adaptada a la unidad de hospitalización de corta estancia, resulta relevante en la recuperación del funcionamiento psicosocial disminuyendo la ansiedad de los pacientes y favoreciendo su autocontrol, la cohesión de grupo y la relación enfermera/o paciente.
Palabras clave: Programa de relajación/ Ansiedad/ Unidad corta estancia/ Enfermedad mental.

Principio de p᧩na
error on connection