A

Inicio web Index
 

Inicio Index

Enviar correo

Inicio Revista

ISSN: 1988-3439

  

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: 034

Integración de la familia al cuidado de un integrante con deterioro cutáneo
Edith Martínez Alonso, María Teresa Lidia Salazar Peña, María del Carmen Martínez Reyes, Carolina Trujillo de la Cruz, Guillermina García Madrid
Facultad de Enfermería, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Puebla, México

Rev Paraninfo digital, 2013: 17

Cómo citar este documento
Martínez Alonso, Edith; Salazar Peña, María Teresa Lidia; Martínez Reyes, María del Carmen; Trujillo de la Cruz, Carolina; García Madrid, Guillermina. Integración de la familia al cuidado de un integrante con deterioro cutáneo. Rev Paraninfo Digital, 2013; 17. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n17/034.php> Consultado el 13 de Noviembre del 2019

RESUMEN

Introducción: Este proceso familiar estaba basado en el modelo de Marilyn Friedman, identificándose entre sus integrantes un adulto mayor que requirió atención inmediata por las etiquetas diagnósticas: Mantenimiento Inefectivo de la salud, manejo inefectivo de régimen terapéutico de la familiar, desequilibrio nutricional: ingesta inferior a las necesidades, deterioro de la movilidad física, baja autoestima situacional, deterioro de la integridad cutánea, dolor.
Metodología: Se efectuó valoración, diagnósticos, diseño y aplicación del plan de cuidado y evaluación de los resultados.
Resultados: Se logró la participación de la familia en el cuidado del integrante con deterioro de su salud y permitió la recuperación de la integración cutánea así como la movilidad del miembro pélvico afectado y su deambulación.
Discusión: La intervención de enfermería en el cuidado es fundamental en la promoción de conductas saludables en el individuo, familia o comunidad, adaptando los recursos de su entorno en beneficio de la salud humana.
Conclusión principal: La familia es y seguirá siendo el grupo social más importante de la sociedad, una de sus funciones es la protección de sus integrantes. El promover, mantener y conservar la salud se logra mediante el fortalecimiento de la unión familiar así como contar con la participación del profesional de enfermería que promueva conductas y estilos de vida saludables. Por otra parte, se identificó que a pesar de las condiciones en la que se consolidó esta familia y las etapas de desarrollo tan cambiantes en las que se encuentran, ellos han logrado sobrellevar la situaciones que se les presentan y una vez más demostraron la unión, el amor y el apoyo que existe entre cada uno de ellos, son la base fundamental para enfrentar las adversidades.

Principio de p᧩na
Comentarios


DEJA TU COMENTARIO     VER 0 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Hay un total de 0 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario:

 

Pie Doc

 

RECURSOS CUIDEN

 

RECURSOS CIBERINDEX

 

FUNDACION INDEX

 

GRUPOS DE INVESTIGACION

 

CUIDEN
CUIDEN citación

REHIC Revistas incluidas
Como incluir documentos
Glosario de documentos periódicos
Glosario de documentos no periódicos
Certificar producción
 

 

Hemeroteca Cantárida
El Rincón del Investigador
Otras BDB
Campus FINDEX
Florence
Pro-AKADEMIA
Instrúye-T

 

¿Quiénes somos?
RICO Red de Centros Colaboradores
Convenios
Casa de Mágina
MINERVA Jóvenes investigadores
Publicaciones
Consultoría

 

INVESCOM Salud Comunitaria
LIC Laboratorio de Investigación Cualitativa
OEBE Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia
GED Investigación bibliométrica y documental
Grupo Aurora Mas de Investigación en Cuidados e Historia
FORESTOMA Living Lab Enfermería en Estomaterapia
CIBERE Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería