ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
Comunicación oral

 

REF.: 037o

Evaluación de la satisfacción de Profesionales Sanitarios pertenecientes a categorías laborales de Gestión Hospital Universitario Morales Meseguer
César Carrillo García, María Emilia Martínez Roche, Carmen Isabel Gómez García, Carmen Soler Morales, Antonio Carrillo García, Rocío Martínez Hurtado
Universidad de Murcia; Hospital Universitario Morales Meseguer. Murcia, España

Rev Paraninfo digital, 2012: 15

Cómo citar este documento
Carrillo García, César; Martínez Roche, María Emilia; Gómez García, Carmen Isabel; Soler Morales, Carmen; Carrillo García, Antonio; Martínez Hurtado, Rocío. Evaluación de la satisfacción de Profesionales Sanitarios pertenecientes a categorías laborales de Gestión Hospital Universitario Morales Meseguer. Rev Paraninfo Digital, 2012; 15. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n15/037o.php> Consultado el 15 de Agosto del 2022

RESUMEN

Justificación: El nivel de satisfacción de los Profesionales Sanitarios, es considerado un fiel indicador de la calidad de los cuidados que se prestan al usuario.
Pregunta de investigación: ¿Influye la categoría laboral en el grado de satisfacción de los profesionales sanitarios?
Objetivo principal: Delimitar el grado de satisfacción de la vida laboral de los Profesionales Sanitarios, pertenecientes a la categoría laboral de Gestión: Médicos y Enfermeros.
Metodología: Enfoque cuantitativo, descriptivo, observacional, utilizando la Escala General de Satisfacción. El universo objeto de estudio lo constituyeron 1194 profesionales sanitarios.
Resultados principales: Para la mayor parte de los aspectos en análisis, el grupo de Gestión, presenta los niveles más elevados de satisfacción, estadísticamente significativos (p<0,05) y en los que la calificación más elevada corresponde al grupo de Gestión.
Conclusión principal: El grupo de Gestión presenta los niveles más elevados de satisfacción, seguido por el de los Médicos Residentes.
Palabras clave: Satisfacción laboral/ Calidad cuidados/ Categoría laboral gestión.

Principio de p᧩na
error on connection