ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 151d

Termalismo ¿una forma de bienestar?
Ana Belén Rodríguez Feijóo
CHUO (Complejo hospitalerio de Ourense). Ourense, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 14

Cómo citar este documento
Rodríguez Feijóo, Ana Belén. Termalismo ¿una forma de bienestar?. Rev Paraninfo Digital, 2011; 14. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n14/151d.php> Consultado el 20 de Julio del 2024

RESUMEN

El termalismo es el conjunto de actividades relacionadas con el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales. Desde hace varios años el ritmo de vida moderno, el estrés, el trabajo, hace que la gente busque momentos de relax y tranquilidad; se trata de encontrar en el termalismo, donde a menudo se combinan los métodos hidroterapeuticos con tranquilidad y reposo, la respuesta a necesidades básicas. Así mismo se está produciendo un retorno a la medicina natural y no agresiva, dando especial importancia a la prevención, por lo que la gente no sólo utiliza las aguas termales para curar, si no también para prevenir. En este artículo se va a tomar como referencia la ciudad de Ourense, con una gran cultura termal, para tratar de reflejar como la práctica del termalismo contribuye al bienestar de la persona.
Pregunta de investigación: ¿Contribuye el termalismo a la consecución de un estado de bienestar?
Conclusión principal: Sí, el termalismo contribuye a la consecución del bienestar de la persona, al cubrir esferas básicas en la vida del ser humano, la armonía de cuerpo y mente, la influencia en la salud física del individuo, hacen que cada vez sean mas las personas que se inclinan por el uso de las aguas mineromedicinales en la búsqueda del bienestar.

Principio de p᧩na
error on connection