ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 072d

¿Es necesaria la educación materno-infantil para contribuir al bienestar de la población inmigrante?
Alicia Galera García, David del Rosal Amate
Unidad de Pediatría y Neonatología, Hospital de Poniente. El Ejido (Almería), España

Rev Paraninfo digital, 2011: 14

Cómo citar este documento
Galera García, Alicia; del Rosal Amate, David. ¿Es necesaria la educación materno-infantil para contribuir al bienestar de la población inmigrante?. Rev Paraninfo Digital, 2011; 14. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n14/072d.php> Consultado el 25 de Mayo del 2024

RESUMEN

Objetivo principal: Promover la salud materno-infantil en el colectivo de mujeres inmigrantes asentadas en el área de Distrito Poniente de Almería.
Metodología: Trabajo de campo. Se realizan talleres de educación materno-infantil a mujeres inmigrantes embarazadas o en edad fértil captadas a través de mediadores socio-sanitarios en el área del Poniente Almeriense. También participan en los talleres varones con ganas de aprender y resolver dudas y creencias.
Resultados principales: Detección de gran número de mujeres y hombres con ganas de aprender y poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos para integrarse mejor en la sociedad en la que viven. Destrucción de creencias culturales erróneas. Feed-back y enriquecimiento cultural.
Conclusión principal: Existencia de gran cantidad de hábitos no saludables en la población inmigrante objetivo de los talleres, y desconocimiento de nuestro sistema sanitario, por lo que resulta necesario llevar a cabo estrategias de captación temprana en educación sanitaria orientada a resolver dudas, errores y problemas de salud. Gran aceptación y acogida la educación sanitaria brindada.
Palabras clave: Inmigración/ Educación para la salud.

Principio de p᧩na
error on connection