ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 037d

¿Influye el apoyo continuo durante el trabajo de parto en los resultados obstétricos y en la satisfacción de la mujer respecto al apoyo intermitente?
Juana Natividad Linares Cano, Inmaculada Cubillas Rodríguez
Centro Salud Las Lagunas. Mijas (Málaga), España y Hospital Materno Infantil de Málaga, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 14

Cómo citar este documento
Linares Cano, Juana Natividad; Cubillas Rodríguez, Inmaculada.
¿Influye el apoyo continuo durante el trabajo de parto en los resultados obstétricos y en la satisfacción de la mujer respecto al apoyo intermitente?. Rev Paraninfo Digital, 2011; 14. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n14/037d.php> Consultado el 20 de Julio del 2024

RESUMEN

Justificación: Actualmente en las Maternidades se está regresando a la �humanización del parto�, lo que ya permite que la mujer pueda estar acompañada por una persona de confianza durante todo su trabajo de parto, sin embargo a menudo la matrona no ofrece un apoyo continuo de esa mujer debido a la carga laboral o por la falta de personal en su área de trabajo, pudiendo esto repercutir en la experiencia personal de la parturienta.
Metodología: Búsqueda bibliográfica exhaustiva en lengua inglesa y española en base de datos: Cuiden, Medline, PubMed, CINHAL.
Resultados principales: El apoyo continuo durante el trabajo de parto reporta importantes beneficios para la mujer, como trabajos de partos más cortos, menor porcentaje de cesáreas, mayor número de partos vaginales eutócicos y mayor grado de satisfacción.
Pregunta de investigación: ¿Influye el apoyo continuo durante el trabajo de parto en los resultados obstétricos y satisfacción de la mujer?
Objetivo principal: Identificar si el apoyo continuo de un profesional durante el trabajo de parto aumenta el grado de satisfacción de las mujeres y mejora los resultados obstétricos.
Conclusión principal: Todas las mujeres deberían poder elegir la persona que les dará apoyo social durante el parto, ya sea la pareja, otro miembro de la familia o una amistad. Las matronas deben respetar los deseos de las mujeres y proporcionarles también apoyo físico y emocional.
Palabras clave: Apoyo continuo/ Matrona/ Trabajo de parto/ Satisfacción.

Principio de p᧩na
error on connection