ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

 

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: p049

Actualización Informe Alta Enfermería
A. Jerónimo Fernández, MªC. Hernández Ferrándiz, MªC. Andreo Andreo, R. Ibáñez Bautista, B. Pan Vázquez, MªD. Navarro Ortiz
Hospital Morales Meseguer. Murcia, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 13

Cómo citar este documento
Jerónimo Fernández, A.; Hernández Ferrándiz, MªC.; Andreo Andreo, MªC.; Ibáñez Bautista, R.; Pan Vázquez, B.; Navarro Ortiz, MªD. Actualización Informe Alta Enfermería. Rev Paraninfo Digital, 2011; 13. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n13/p049.php> Consultado el 11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Introducción: El informe de enfermería al alta es importante para potenciar la coordinación entre los profesionales de asistencia hospitalaria y primaria y garantizar la continuidad del proceso asistencial.Para conseguir dicha continuidad, se plantea la importancia de realizar buenos registros de enfermería con la información suficiente, para que otros puedan asumir la responsabilidad de los cuidados. Los instrumentos que nos permiten establecer una correcta comunicación institucional y personal y que vamos a utilizar para llevar a cabo una adecuada continuidad de los cuidados son: Diagnósticos de enfermería (Taxonomía NANDA). Intervenciones de enfermería y resultados (NIC y NOC). Informe de alta individualizado.
Objetivo: Realizar un correcto informe de enfermería al alta es el objetivo último, para una adecuada coordinación entre niveles. Asegurando la continuidad del proceso asistencial.
Material y método: Se ha trabajado durante un año en la mejora del instrumento y su implantación a través de unas estrategias de formación que se han desarrollado en talleres trimestrales y metodología de formulación de diagnósticos de enfermería, hasta la realización del informe de enfermería al alta para pacientes ostomizados.
Conclusión: La continuidad en los cuidados contribuye a incrementar la eficacia y la calidad de los mismos, considerando que el informe de enfermería al alta en el paciente ostomizado, es una herramienta eficaz tanto para el paciente como para el profesional, aunque siempre sujeto a mejoras hemos realizado una modificación parcial del mismo a fin de adaptarlo a las necesidades percibidas en los pacientes y profesionales.

Principio de p᧩na
error on connection