ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: p014

Anillos, un complemento eficaz para los estomas complicados
Ana Castelló Freixes, Teresa Poca Prats, Nuria Tena Ciuró
Hospital de Barcelona SCIAS. Barcelona, España

Rev Paraninfo digital, 2011: 13

Cómo citar este documento
Castelló Freixes, Ana; Poca Prats, Teresa; Tena Ciuró, Nuria. Anillos, un complemento eficaz para los estomas complicados. Rev Paraninfo Digital, 2011; 13. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n13/p014.php> Consultado el 11 de Agosto del 2022

RESUMEN

Varón de 73 años y diagnosticado  de Neoplasia de Vejiga, al que se le practica una cistectomía radical. A los cuatro días se le reinterviene por isquemia del asa del bricker. Se reseca el asa isquémica y se efectúa una nueva  ureteroileostomía cutánea. El estoma en la parte inferior está hundido y los catéteres fijados a la piel a 3 cm de la mucosa dificulta adaptar un dispositivo. Método: Utilización de lámina de ostomía convexa con anillo de barrera y cinturón de ostomía. Técnica de colocación: cortar el aro y luego aproximar los dos bordes justo en el punto, de manera que el punto quede cubierto con el aro y facilita poder colocar la placa encima.
B) Mujer de 85 años diagnosticada de neoplasia de recto, a la que se le realiza una amputación abdomino-perineal, con colostomía terminal (Milles). Estoma bien vascularizado, forma ovalada, medida 25-30 mm., retraído y ligera dehiscencia en la parte inferior. Método: Utilización de un sistema de dos piezas con pasta de relleno. Utilización posterior de un sistema de dos piezas con anillos de barrera convexos.
Resultados: En ambos casos se ha conseguido sellar la placa de ostomía y evitar las fugas de efluente.
Conclusiones: Con los Anillos Adapt hemos conseguido un correcto sellado del dispositivo de ostomía,  aumentando el tiempo de uso, con la consiguiente recuperación de la piel periestomal, a la vez que aportamos seguridad y confort al paciente.
Palabras clave: Ostomizado/ Dehiscencia/ Bricker/ Urostomía/ Colostomía/ Calidad de vida/ Ostomía/ Fugas.

Principio de p᧩na
error on connection