ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

Enviar correo al autor

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
comunicación digital

 

REF.: 147d

Protocolo efectivo durante la conexión y desconexión en las líneas de infusión de Hemodiálisis
Karina Coria González,
1 María Leticia Rubí García Valenzuela2
(1) Hospital General Vasco de Quiroga - ISSSTE. Morelia, México. (2) Facultad de Enfermería - Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Morelia, México

Correspondencia: Gabriel R. Cervera #40 Col, 58030 Felícitas del Río (Morelia), México

Rev Paraninfo digital, 2011: 12

Cómo citar este documento
Coria González, Karina; García Valenzuela, María Leticia Rubí. Protocolo efectivo durante la conexión y desconexión en las líneas de infusión de Hemodiálisis. Rev Paraninfo Digital, 2011; 12. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n11-12/147d.php> Consultado el 20 de Enero del 2021

RESUMEN

Justificación. El número de pacientes que precisan hemodiálisis (HD) en los últimos años ha aumentado y con ello las complicaciones más comunes son la disfunción de catéter y el riesgo de infección, originando una alta morbi/mortalidad. Pregunta. ¿Cuál es la eficacia del protocolo de asepsia en la prevención de infecciones en los catéteres de HD? Objetivo. Realizar una revisión sistemática para encontrar la mejor evidencia empírica publicada. Metodología. Búsqueda bibliográfica en MEDLINE, CUIDEN, SCIELO, EVIDENTIA y PubMed. Artículos citados entre 2000 a 2010. Resultados. De 73 artículos, 10 cumplieron con los criterios de inclusión y sólo 1 se eligió por ser el que contaba con la mejor evidencia. Conclusión principal. La búsqueda actúo como una herramienta para estudiar aspectos relacionados con el manejo adecuado del catéter de hemodiálisis, mejorar la calidad del cuidado de enfermería y conocer e identificar la mejor evidencia.
Palabras clave: Hemodiálisis/ Asepsia/ Bacteriemias/ Clorhexidina/ Infección.

Principio de p᧩na
Comentarios


DEJA TU COMENTARIO     VER 3 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Karina Coria Gonzlez el 27/04/2011 a las 04:41:12:
Gracias Rosa Mara, nosotros tambin en Mxico lo hacemos con yodopovidona y al haber leido lo que hay en Espaa me encant y me di cuenta de que andamos un poco atrasados y si lo que es el segdo paso es hacer un estudio comparativo haber que sale.Gracias y estamos en contacto ok.
saludos
Rosa Maria el 27/04/2011 a las 02:59:46:

e parece muy util tu trabajo. Aqui se utiliza yodopovidona para la desinfeccion de las lineas de conexion, seria bueno utilizar Cllorhexidina y realizar estudios comparativos. Felicidades
Vanessa Requena Blanco el 16/04/2011 a las 23:10:43:
Me parece un texto muy interesante, ya que estas personas sometidas a hemodilisis a travs de un catter y no por FAV corren un mayor riesgo de infeccin, y bastantes problemas tienen ya como para aadirle este otro que puede cursar con graves complicaciones.
Pero me gustaria aclarar que aunque lo ideal sera realizar la tcnica de manera estril, la realidad es otra, creo que tambin se pueden evitar infecciones y problemas realizando una buena tcnica lo ms asptica posible y no totalmente estril, ya que segn mi experiencia en hemodilis pocas veces se realiza de esta manera. Aunque no estara de ms concienciar a estas enfermeras para ir cambiando estas costumbres y pasar de una tcnica asptica a una estril, ya que nuestro deber es proteger siempre al paciente y propocionarle los mejores cuidados posibles.

Hay un total de 3 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario:

 

Pie Doc

 

RECURSOS CUIDEN

 

RECURSOS CIBERINDEX

 

FUNDACION INDEX

 

GRUPOS DE INVESTIGACION

 

CUIDEN
CUIDEN citación

REHIC Revistas incluidas
Como incluir documentos
Glosario de documentos periódicos
Glosario de documentos no periódicos
Certificar producción
 

 

Hemeroteca Cantárida
El Rincón del Investigador
Otras BDB
Campus FINDEX
Florence
Pro-AKADEMIA
Instrúye-T

 

¿Quiénes somos?
RICO Red de Centros Colaboradores
Convenios
Casa de Mágina
MINERVA Jóvenes investigadores
Publicaciones
Consultoría

 

INVESCOM Salud Comunitaria
LIC Laboratorio de Investigación Cualitativa
OEBE Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia
GED Investigación bibliométrica y documental
Grupo Aurora Mas de Investigación en Cuidados e Historia
FORESTOMA Living Lab Enfermería en Estomaterapia
CIBERE Consejo Iberoamericano de Editores de Revistas de Enfermería