ENTRAR            

 


 

PARANINFO DIGITAL INDEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este texto

Ir a Sumario

Documento anterior

Documento siguiente

 

 

Sin Ttulo


Modalidad de presentación:
póster

 

REF.: p112

Recursos materiales adecuados para el cuidado eficiente de las heridas
Carmen Vera, Manuel Cañas, Inmaculada de Arribas, Francisca Redondo, Noelia Anaya, Juan Antonio Hinojosa
Unidad de Traumatología - HRT Virgen del Rocío. Sevilla, España

Rev Paraninfo digital, 2010: 10

Cómo citar este documento
Vera, Carmen; Cañas, Manuel; de Arribas, Inmaculada; Redondo, Francisca; Anaya, Noelia; Hinojosa; Juan Antonio. Recursos materiales adecuados para el cuidado eficiente de las heridas. Rev Paraninfo Digital, 2010; 10. Disponible en: <https://www.index-f.com/para/n10/p112.php> Consultado el 23 de Abril del 2024

RESUMEN

Introducción. El carro de curas es un elemento imprescindible en una unidad de hospitalización de traumatología. De su limpieza, reposición y orden, depende en gran medida la calidad del cuidado de las heridas, el tiempo que los profesionales de enfermería emplean en dichos cuidados y la buena adecuación de los recursos materiales utilizados.
Objetivos. Realizar una buena gestión del tiempo empleado por el enfermero y de los recursos materiales utilizados. Aumentar la calidad de los cuidados de las heridas.
Materiales y métodos. El carro de curas debe contener todos los instrumentos, materiales y productos que se van a necesitar, en un orden y en un número determinado. Esto evita las idas y venidas de las habitación al control de enfermería, con la consiguiente pérdida de tiempo; así como también el empleo, por falta de otros, de productos o instrumentos no adecuados o no encontrar lo que se busca en un carro demasiado cargado de material innecesario. La limpieza y preparación del carro de curas se hace basándonos en la metodología científica, en la experiencia profesional y en el tipo y número de heridas de los pacientes de nuestra unidad; sin obviar las preferencias de cada profesional.
Resultados. Disminución del tiempo empleado por el enfermero. Utilización adecuada de los recursos materiales. Mejora en la calidad de los cuidados prestados. Satisfacción del paciente y del profesional.
Conclusiones. Se ha facilitado el trabajo del equipo de enfermería. Se puede medir, con cierta aproximación, el tiempo empleado. Se han observado, aún estrictamente , las normas de asepsia. Han disminuido los recursos materiales utilizado
s.

Principio de p᧩na
error on connection