Instrucciones para el uso de CUIDEN

CUIDEN ha sido ideada con el fin de obtener los mejores resultados de búsqueda posible tanto para usuarios no familiarizados con el manejo de bases de datos bibliográficas como para usuarios especializados y profesionales de la información.
Con esta herramienta se pueden realizar busquedas mediante un formulario.
Éstas tienen los siguientes campos:
Para cualquier información que necesitemos encontrar, debemos introducir la cadena de búsqueda teniendo en cuenta lo siguiente:
Una o varias palabras separadas por espacio en blanco. Busca cualquier documento en el que aparezcan algunas de esas palabras. Ej.: embarazos prematuros busca cualquier documento en el que aparezca la palabra embarazos y prematuros.
Si queremos buscar la cadena tal y como la introducimos, debemos enmarcarla entre comillas. Ej.: "embarazos prematuros", busca todos los documentos en los que aparece el texto completo.
Uso de operadores lógicos para dar más potencialidad a la búsqueda. Ej.: "Original, artículo" and enfermería busca documentos de originales que traten sobre la enfermería y "Original, artículo" or enfermería busca documentos originales por un lado y por otro textos de enfermería.
Uso de paréntesis para dar prioridad a las palabras en la cadena de búsqueda.