Cuidados de Salud en Iberoamérica

Inicio Index

Enviar correo

Inicio Hemeroteca Cantárida 

 

 

 

Biblioteca Lascasas

 

 

PRINCIPIOS ETICOS Y LEGALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los documentos incluidos en la Biblioteca Lascasas cuentan con la autorización de sus autores o productores para su difusión en este medio. En otros casos se trata de documentos emitidos por organismos públicos y son de difusión libre. Recuerde que la Biblioteca Lascasas sólo persigue compartir conocimiento en el espacio científico y cultural Iberoamericano, por ello requerimos de todos los que participan en este proyecto que adopten los principios éticos que lo rigen.

Sobre el uso de la Biblioteca Lascasas. Si usted es un usuario autorizado, podrá consultar los documentos incluidos en la Biblioteca Lascasas, así como hacer un uso personal a efectos de aumentar sus conocimientos y aplicarlos a la práctica. Para un uso distinto deberá solicitar autorización a la Fundación Index, que de esta manera se reserva los derechos sobre todos los materiales incluidos en la Biblioteca Lascasas.

Expresamente queda rigurosamente prohibido copiar, reproducir y distribuir total o parcialmente con fines lucrativos o no los documentos incluidos en la Biblioteca Lascasas, así como alterar su contenido, ocultar su procedencia, y otras prácticas que puedan afectar a los legítimos derechos de los propietarios intelectuales de los mismos.

La información incluida en la Biblioteca Lascasas es aportada de manera altruista por sus autores y productores y con el solo fin de compartir conocimiento, por ello le encarecemos que adopte un comportamiento ético en el uso de esta información:

    -Reconozca siempre la autoría de los documentos haciendo mención expresa de los autores y de la fuente de procedencia (Biblioteca Lascasas). En la presentación de cada documento podrá encontrar un ejemplo de cita bibliográfica.

    -No comparta su clave de acceso con usuarios no autorizados, ya que con ello interrumpe el principio de reciprocidad que hace sostenible el proyecto Lascasas.

Autores, editores y productores. La Biblioteca Lascasas es un fondo de documentación que acepta tanto documentos publicados como otros inéditos o en fase de publicación. Cada una de estas circunstancias condiciona el tratamiento que la Biblioteca Lascasas da a estos documentos:

    -En el caso de documentos ya publicados en cualquier medio o formato, su inclusión en la Biblioteca Lascasas no constituye una segunda publicación, sino un depósito del documento para su mayor distribución. Por ello deberá primar la cita del documento original, si bien rogamos se mencione la Biblioteca Lascasas como centro de consulta.

    -En el caso de documentos no publicados, la inclusión en la Biblioteca Lascasas está condicionada a superar el proceso de revisión (peer-review). Dado que la Biblioteca Lascasas se produce en forma de anuario, la aceptación e inclusión de estos documentos adquiere el carácter de publicación digital y por tanto deben citarse como publicados en la Biblioteca Lascasas. Eso significa que si usted ha publicado un documento inédito en la Biblioteca Lascasas, recuerde que no podrá publicarlo en otro medio ni formato sin la autorización de la Fundación Index, ya que de lo contrario constituiría una publicación duplicada y daría lugar a un conflicto legal entre editores.

    -Algunos documentos considerados de interés que se han incluido en la Biblioteca Lascasas han sido aportados por terceras personas o proveedores diferentes a los titulares del copyrigth, con los que la Fundación Index no siempre tiene la posibilidad de contactar para obtener su autorización. Si usted es autor, editor o productor de un documento que ha sido incluido en la Biblioteca Lascasas sin su consentimiento, usted podrá requerir si lo desea a la Fundación Index su retirada inmediata de este fondo documental.

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca Lascasas es un fondo de documentación a texto completo producido por la Fundación Index en colaboración con la red de centros que participan en el Proyecto Lascasas

 

 

 

 

 

© Fundación Index, Granada, España

© Fundación Index, Granada, España [VER PRINCIPIOS ETICOS Y LEGALES]
Todos los materiales incluidos en la Biblioteca Lascasas son propiedad exclusiva de sus respectivos productores y de la Fundación Index en el formato digital editado en este fondo, y por tanto no está permitida su reproducción, total o parcial, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de cualquier otra forma o por cualquier otro medio electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

La mayoría de los documentos incluidos en la Biblioteca Lascasas están en formato PDF, por lo que es necesario disponer de el programa Acrobat Reader
Debido al tamaño de algunos documentos es posible que tarden unos minutos en cargarse


| Menú principal | Qué es  Index | Servicios | Agenda | Búsquedas bibliográficas | Campus digital | Investigación cualitativa | Evidencia científica | Hemeroteca Cantárida | Index Solidaridad | Noticias | Librería | quid-INNOVA | Casa de Mágina | Mapa del sitio

FUNDACION INDEX Apartado de correos nº 734 18080 Granada, España - Tel/fax: +34-958-293304