• INVESCOM es un grupo de investigación cooperativa promovido por la Fundación Index que tiene como misión gestionar conocimiento sobre salud familiar y comunitaria desde una perspectiva multidisciplinar e intercultural, procurando su incidencia positiva sobre el bienestar de los ciudadanos, las familias y las colectividades

    INVESCOM es un grupo independiente, sin adscripción política ni religiosa, aunque manifiesta su firme confianza en las posibilidades que tienen las personas y las colectividades para gestionar su propia salud, apoyando iniciativas encaminadas a favorecer el autocuidado y promoviendo la investigación participativa como estrategia de desarrollo sostenible.

    MAS INFORMACION SOBRE COMO PARTICIPAR

  • Area reservada de procedimientos editoriales para editores de la Hemeroteca Cantárida de la Fundación Index

  • Constituido en 1993, tiene como misión la evaluación de la actividad científico-profesional de las enfermeras del área lingüística del español y del portugués. La particular idiosincrasia de esta comunidad internacional y el efecto perverso de los enfoques hegemónicos en la gestión del conocimiento, que excluyen sistemáticamente el conocimiento generado por profesionales que se expresan en español y portugués, explica la importancia de esta línea de investigación.
    Produce la base de datos
    CUIDEN plus y publica anualmente indicadores de repercusión (impacto) de la prensa científica enfermera a través del repertorio CUIDEN Citación
  • Espacio alternativo para un colectivo crítico con el modelo hegemónico de investigación biomédica. La investigación cualitativa se contempla como el eslabón necesario para humanizar la investigación en salud y acercar los avances científicos a las necesidades reales y expresadas por los ciudadanos.
    Organiza la Reunión Internacional de Investigación Cualitativa en Salud, que se convoca bianualmente
    Produce la base de datos
    CUIDEN cualitativa y el fondo Archivos de la Memoria
    Dirige el Curso de Metodología de Investigación Cualitativa, accesible a través del Campus Digital