ISSN: 1697-638X 

 


     

 

Evidentia 2007 may-jun; 4(15)

Ir a sumario

Evidentia 2007 may-jun; 4(15)

Manuscrito aceptado el 13.11.06

 

Pregunta Clínica
 
Práctica diaria

¿Por qué cambiamos cada dos días los sistemas de infusión y las llaves de tres pasos en los catéteres venosos centrales?

Manuel Fernández Vázquez1.
1Enfermero. Hospital Juan Ramón Jiménez. Huelva, España.
 

Cómo citar este documento: Fernández Vázquez M. ¿Por qué cambiamos cada dos días los sistemas de infusión y las llaves de tres pasos en los catéteres venosos centrales?. Evidentia. 2007 may-jun; 4(15). En: http://www.index-f.com/evidentia/n15/339articulo.php [ISSN: 1697-638X]. Consultado el


Nota del editor

 

  La pregunta de la frecuencia de cambio de los sistemas en la cateterización venosa sigue siendo un problema que se plantea continuamente. No es que carezcamos de evidencias, sino que la práctica clínica tiene a ser poco permeable al cambio y a las recomendaciones existentes.
   El propio autor de la pregunta realizar una rápida revisión de evidencias en las que se nos proponen una recomendaciones elementales que dan una clara respuesta a la pregunta formulada. Puede revisarse:
[ver RECOMENDACIONES GUÍA] [ver RESUMEN DE EVIDENCIAS]

FUNDACION INDEX

| Menú principal | Qué es  Index | Servicios | Agenda | Búsquedas bibliográficas | Campus digital | Investigación cualitativa | Evidencia científica | Hemeroteca Cantárida | Index Solidaridad | Noticias | Librería | quid-INNOVA | Casa de Mágina | Mapa del sitio

FUNDACION INDEX Apartado de correos nº 734 18080 Granada, España - Tel/fax: +34-958-293304