Alertas Ciberindex

Alerta Ciberindex. Las Casas N. 7, Fasc. 3

Ya está disponible el último fascículo de 2011 de Biblioteca Lascasas con 20 nuevos documentos sobre cuidados de salud a los que se puede acceder libremente a texto completo, destacándose los proyectos de investigación dedicados a la Salud Mental.

Entre otros documentos puedes encontrar:
ANDALUCÍA (ESPAÑA)
-Calidad de vida, necesidades y demandas relacionadas con la salud en una población laboral en Andalucía, Paloma Calero Martín de Villodres y cols.
-Epidemiología de las úlceras por presión en pacientes con fractura de cadera, Pedro Serrano Fernández
-Influencia del entrenamiento en habilidades de comunicación/actuación en familiares de personas con trastorno bipolar, Carmen Fernández Parrado y cols.
-Programa de apoyo psicosocial de la Enfermera Especialista en Salud Mental dirigido a niños y adolescentes con fibrosis quística y a sus padres, Ramón Terrón Moyano y cols.
-Valoración de un programa intensivo para aumentar la eficiencia de la comunidad terapéutica en la reinserción social de pacientes con trastorno mental grave, Irene León Vilches y cols.
-Efectividad de las intervenciones de la enfermera de salud mental en mujeres con fibromialgia para un mejor afrontamiento a las actividades de la vida diaria, Gema Pilar Santiago Rojano y cols.
-Eficacia de la intervención de la Enfermera Especialista en Salud Mental en el deterioro del patrón del sueño en paciente con Trastorno Afectivo Bipolar hospitalizado, María del Rocío Periáñez Cordero y cols.

CHILE Cultura profesional de Enfermería: Construyendo puentes entre el ayer, el hoy y el mañana, Mitzi Letelier Valdivia
-Eficacia de un programa para la atención integral del paciente urostomizado en la mejora de los problemas de afrontamiento, Esperanza Ramos Sánchez y cols.

EXTREMADURA (ESPAÑA) Posibilidades de la medicina tradicional hurdana en el entorno sanitario actual de la zona, David Conde Caballero

MÉXICO Teoría: alcances y niveles para explicar la práctica de enfermería, Adiel Agama Sarabia y cols.

PAÍS VASCO (ESPAÑA) Staphylococcus Aureus resistente a meticilina en un hospital de media-larga estancia, Zuria Alba Muñoz

VER BIBLIOTECA LASCASAS ¿Has visitado el último fascículo de la Biblioteca Lascasas? ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a escribir un comentario?


Regresar al listado de boletines