Alertas Ciberindex

XIII PROGRAMA MINERVA DE FORMACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES

XIII PROGRAMA MINERVA DE FORMACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES
El programa de Jóvenes Investigadores de la Fundación Index aspira a concentrar a los futuros líderes en la gestión del conocimiento

¿Te consideras una persona comprometida con tu profesión? ¿Aspiras a desarrollar una carrera profesional plena? ¿Te consideras inquieta, inconformista, creativa? ¿Estás dispuesta a revelarte contra los malos augurios que se ciernen sobre los jóvenes de nuestro tiempo? ¿Consideras que el conocimiento es el principal motor para el cambio y el progreso?

Si tu respuesta es SI, te interesa vincularte al programa Minerva de formación de Jóvenes Investigadores. Se trata de una iniciativa de la Fundación Index con la que pretendemos apoyar a los mejores talentos, con el objeto de abrir nuevos caminos profesionales orientados al liderazgo y a la acción trasformadora. Minerva constituye un semillero de investigadores que adquieren competencias avanzadas en metodologías de investigación aplicada a los cuidados de salud.

El programa tiene una duración de 260 horas distribuidas en 8 meses y consta de cinco módulos semi-presenciales de formación en herramientas para la investigación, así como de un módulo de prácticas tutorizadas, donde los alumnos tienen la posibilidad de ejercitarse en los diferentes procesos ligados a la investigación aplicada: trabajo cooperativo en proyectos de investigación instaurados, diseño de proyectos y actividades de transferencia de conocimiento, elaboración de artículos científicos y presentación de trabajos en congresos, participando activamente en la gestión de procesos editoriales y la organización de actividades docentes y científicas.

Minerva es un programa becado íntegramente por la Fundación Index para aquellos aspirantes que superen el proceso de selección, que además del aporte de méritos curriculares, contempla la realización de una entrevista personal. En la selección se tendrá muy en cuenta las expectativas del aspirante, así como su plan de desarrollo profesional, que ha de incluir la continuidad formativa en ciclos de formación superior.

  • Período de preinscripción hasta el 10 de marzo del 2018.
  • En el siguiente enlace puedes consultar toda la información formativa referente al Programa Minerva Formación de Jóvenes Investigadores sobre los criterios de selección e inscripción: http://www.index-f.com/einnova/minerva.php

 

Aclaración y súplica: Minerva es un programa de formación auténtico, no simulado, lo que supone un gran compromiso y esfuerzo por parte de los participantes. Por esta razón rogamos a los coleccionistas de certificaciones que se abstengan de solicitarlo. Sin duda habrá maneras más fáciles de obtenerlas (ver signos y síntomas de la Papirolatría)

Regresar al listado de boletines