Alertas Ciberindex

Historiadores enfermeros iberoamericanos analizarán la integración de saberes cuidadores

 Historiadores enfermeros iberoamericanos analizarán la integración de saberes cuidadores

 
Granada, España, 11-12 de noviembre de 2016.

http://www.index-f.com/rie/inicio.php

Te invitamos a participar activamente en el V Simposio Iberoamericano de Historia de la Enfermería, bien de manera presencial o virtual. Te adelantamos algunos contenidos:

 

¿Conoces cómo se construye el conocimiento enfermero? ¿De qué formas de pensamiento se ha dejado influir? ¿En qué fuentes ha bebido hasta concretarse como saber disciplinar? ¿Qué préstamos e intercambios ha establecido con otros campos de conocimiento? ¿Cómo se ha transferido a lo largo de la historia? ¿Qué soluciones ha aportado a las necesidades de salud de las personas?

 

La construcción de un espacio de conocimiento enfermero en el ámbito iberoamericano se tiene por un fenómeno reciente, aún en proceso de evolución, pero ¿cuándo tienen lugar sus primeros reflejos en la historia? Sin duda una aproximación desde las fuentes historiográficas nos va a permitir constatar la manera en que se mueven los saberes enfermeros y el impacto que han producido en la ciudadanía.

 

Desde el V SIAHE invitamos a todos los investigadores a realizar sus aportaciones sobre la ontología del que es el principal patrimonio que nuestra disciplina aporta a la humanidad: el conocimiento enfermero.

 

-Presentación de trabajos. Puedes presentar comunicaciones de manera presencial o virtual. Recuerda que dedicaremos un monográfico de la revista Paraninfo Digital a la temática de la reunión, donde se publicarán las primeras versiones de los trabajos aceptados. Posteriormente, los que superen el proceso de revisión se publicarán íntegros en Temperamentvm y en otras revistas de la Hemeroteca Cantárida.

 

Plazo para presentación de comunicaciones: 15 de julio de 2016

Plazo para inscripción reducida: 15 de septiembre de 2016

Más información http://www.index-f.com/rie/inicio.php

Contribuye a la difusión del V SIAE en tu ámbito de influencia.

Regresar al listado de boletines