Alertas Ciberindex

Curso, Mejora tus habilidades en Comunicación Científica

Mejora tus habilidades en Comunicación Científica

¿Conoces los principios de la comunicación científica? ¿Te gustaría aprender a comunicar tus trabajos en reuniones y congresos? ¿Sabes cómo elaborar un póster? ¿Te gustaría exponer tus trabajos con eficacia? ¿Sabes cómo se escribe un artículo científico? ¿Conoces los diferentes formatos y revistas en las que publicar? ¿Te gustaría lograr que tu artículo genere impacto?

 

La Fundación Index va a desarrollar los próximos días 20 y 21 de mayo en su sede de Granada un curso-taller de introducción a la Comunicación científica, dirigido a profesionales de la salud interesados en adquirir habilidades de comunicación científica para publicar sus trabajos en revistas científicas de impacto, así como presentar comunicaciones orales y posters. Se trata de una actividad semipresencial, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 30 horas lectivas, de las cuales la mitad son presenciales y el resto tutorizadas a distancia.

Entre los temas que se abordarán en este innovador curso se encuentran los fundamentos y tipos de comunicación científica; las reuniones científicas y otras formas de debate; cómo se escribe un artículo, así como la ética en la comunicación científica.

El curso está coordinado por Manuel Amezcua, Director de la revista Index de Enfermería, y está en proceso de acreditación por la  Comisión Nacional de Formación Continuada (en la edición anterior obtuvo 4,8 créditos).  Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en las revistas de la hemeroteca Cantárida

 

Más información en http://www.index-f.com/einnova/comunicacion.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

 e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

 

Regresar al listado de boletines