Alertas Ciberindex

Conoce la Práctica Basada en la Evidencia desde casa y a golpe de click

Conoce la Práctica Basada en la Evidencia desde casa y a golpe de click

 

La Fundación Index dará comienzo el 18 de enero, al programa de formación a distancia de Enfermería Basada en la Evidencia. Se trata de un programa dirigido a enfermeras interesadas en conocer las fuentes del conocimiento científico y en aplicar a su actividad asistencial los mejores resultados de la investigación en cuidados. Entre los temas que se abordarán en este innovador curso se encuentran la metodología para hacerse preguntas clínicas susceptibles de responderse a través de la literatura científica (preguntas PICO), el acceso a las fuentes documentales para obtener las mejores evidencias, la lectura crítica de las publicaciones, así como la forma de sistematizar informes derivados de la implementación de la evidencia.

 

El curso está coordinado por José Luis Gómez Urquiza, colaborador del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia, y cuenta con tutores con dilatada experiencia en formación en metodología EBE como César Hueso, Manual Amezcua, Sandra M. Hernández, y colaboradores del OEBE.

Mediante el soporte del campus virtual de la Fundación Index los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y auto comprensión, además de debatir con sus compañeros y consultar dudas.

 

La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo podrán ver publicado su trabajo final en la revista Evidentia u otras publicaciones de la Hemeroteca Cantárida

 

El curso cuenta con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Si tienes interés en realizarlo procura reservar hoy mismo tu plaza, pues suelen cubrirse en breve tiempo. Se trata de una actividad a distancia con 100 horas lectivas y 160 horas de actividades prácticas y que se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Formación Continuada.

Más información en http://www.index-f.com/einnova/PBE.php

Pre-inscripciones en ttp://www.index-f.com/einnova/inscripcion.htm

 

Regresar al listado de boletines