Alertas Ciberindex

La asistencia urgente a domicilio mediante un equipo enfermero con médico no presencial es segura y eficiente

La asistencia urgente a domicilio mediante un equipo enfermero con médico no presencial es segura y eficiente

 La revista Index de Enfermería publica una investigación evaluativa, con diseño transversal, sobre la actividad y seguridad de la enfermera de urgencias a Domicilio.

 En la investigación se llevó a cabo una comparación entre la asistencia urgente a domicilio proporcionada por una enfermera sin médico presencial, con la de los equipos con médicos.

La investigación fue realizada por Sergio R. López Alonso y cols, enfermero del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias en el Distrito Sanitario de Málaga (Málaga, España) y publicado con el título de “Actividad y seguridad de la enfermera de urgencias a domicilio” en la revista Index de Enfermería (2014; vol. 23, núm. 3), estando disponible en http://www.index-f.com/index-enfermeria/v23n3/9385r.php

Los resultados del estudio concluyeron que la asistencia urgente a domicilio prestada por una enfermera a las patologías leves es una realidad segura y, ante todo, costo-efectiva. Además, como valor añadido, la identificación y cuidado de las necesidades psicosociales de los pacientes podrían reducir reiteradas demandas de asistencia, evitables o improcedentes.

A raíz de este artículo, ¿crees que la asistencia urgente a domicilio debería de realizarse mediante un equipo enfermero sin médico presencial, en lugar de realizarlo con médico presencial?

Participa y escribe un comentario

Regresar al listado de boletines