Alertas Ciberindex

EVIDENTIA Revista de Enfermería Basada en la Evidencia 2014; 11(47-48)

EVIDENTIA Revista de Enfermería Basada en la Evidencia
2014; 11(47-48)

Ya se encuentra disponible en hemeroteca Cantárida el último númerocompleto de la revista Evidentia, número doble, 47-48, correspondientes al 3er y 4º trimestres de 2014. En el sumario podrás encontrar los siguientes contenidos:

Editoriales

El tiempo como variable añadida a la elaboración de preguntas clínicas con metodología PICOT, José Luis Gómez Urquiza y cols.

Acercándonos al sufrimiento de los adolescentes diagnosticados de trastorno de conducta, Susana Marqués Andrés

 Originales

Educação em saúde no cotidiano de enfermeiros da estratégia de saúde da família, Joanita Cechin Donaduzzi y cols.

¿Qué papel tiene enfermería en la valoración y manejo de la analgesia, sedación y delirio del paciente crítico con ventilación mecánica?, María Jesús Frade Mera y cols.

Infección nosocomial asociada al catéter venoso central en pacientes con Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, Margarita Ruiz Seixas y cols.

Características de la Asistencia Sanitaria a Mayores de 65 años en Andalucía desde Fuentes Oficiales, Caridad Dios-Guerra y cols.

Evaluación de la efectividad en la utilización y el mantenimiento de los catéteres venosos periféricos en el neonato, José María Jiménez Pérez y cols.

Hemorragia oculta en heces como indicador de patología dentro del screening del cáncer colorrectal, Rosa Laura López Navarro

Actitudes de los profesionales de enfermería frente a la enfermería basada en la evidencia, Rafael Muñoz Cruz y cols.

Consecuencias psicológicas en los padres de niños prematuros ingresados en una unidad de cuidados intensivos neonatal, Jesús David Pastor Rodríguez y cols.

Efectividad del catéter periférico corto en la terapia con prostaglandinas E1, Montserrat Roig Garcia y cols.

Casos Clínicos

Cuidados de enfermería domiciliarios en un paciente con penfigoide ampolloso, Elisabet Fernández López

Método y Teoría

Brinquedo terapêutico como estratégia de humanização do cuidado à criança hospitalizada, Ana Eliza Belizário Rodrigues y cols.

Revisiones

Depressão respiratória como complicação do uso de opioide: fundamentando o cuidado de enfermagem, Danielle de Mendonça Henrique y cols. 

Códigos de barras bidimensionales. Aplicaciones y usos del código QR en el área sanitaria: una revisión bibliográfica, Víctor Villaescusa Martínez y cols.

Discutindo a técnica intradérmica: a enfermagem baseada em evidencia aplicada aos fundamentos do cuidado, Barbara Ragasse Pereira Gomes y cols.

Revisión Crítica

¿Es efectivo el dispositivo EZ-IO® para canalizar una vía intraósea en situaciones de emergencia? Laura Juguera Rodríguez y cols.

¿En la congestión nasal en pacientes pediátricos, es más efectivo realizar lavados nasales o aspiración para la prevención de complicaciones? Aina Riera Sampol y cols.

¿Cómo es la vivencia de la pérdida perinatal desde la perspectiva de los profesionales de la salud? María José Rodríguez Rodríguez y cols.

¿Es efectiva la acupuntura para tratar el cólico del lactante? Isabel Mª Fernández Medina

¿Una sesión de musicoterapia reduce el dolor de los pacientes de cuidados paliativos? Silvia Montalbán Quesada

¿Cuáles son las percepciones y experiencias de enfermeras y familiares en los cuidados del duelo en una unidad de oncología? Marina Moreno Rodríguez y cols.

Guías clínicas

Donación de médula ósea mediante aféresis de células madre hematopoyéticas, Victorina Guzmán Sánchez y cols.

Diagnósticos e Intervenciones enfermeras intraoperatorias en pacientes intervenidos de nefrectomía simple, Rosario Merino Ruiz y cols.

Cuidados de enfermería en el balón de contrapulsación intraaórtico, José Luis Serrano Carmona y cols.

Cartas al director

Oxigenoterapia hiperbárica en el tratamiento de una úlcera de etiología hipertensiva, Ignacio Couselo Fernández

Grupo de Mejora sobre la Seguridad del Paciente en Quirófano, Noelia Velasco Molina y cols.

Implantación de un segundo punto de triage en urgencias: 2 mejor que 1, Pedro Fernández Rozas

Informe de Evidencias

¿Es anticonceptiva la lactancia materna? Álvaro Miguel Fernández García y col.


Evidentia, es una revista de enfermería clínica que edita Fundación Index a través del Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia (OEBE). Su finalidad es ayudar a las enfermeras clínicas en el proceso de toma de decisiones sobre el cuidado del paciente, de la familia y de la comunidad. Evidentia está especializada en la búsqueda y resumen de evidencias clínicas relevantes para la prestación de cuidados de calidad, y está destinada a impulsar el movimiento de la Enfermería Basada en Evidencias.

Para consultar este número puede acceder desde aquí
Para conocer más sobre la revista acceda desde
aquí
Si desea suscribirse a esta revista y todo el entorno de 
CIBERINDEX y la Hemeroteca CANTÁRIDA, con miles de accesos a texto completo, acceda a: http://www.index-f.com/suscripcion.htm

Regresar al listado de boletines