Alertas Ciberindex

Actualizate en los aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería

Actualizate en los aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería

¿Conoces las diferentes instancias y herramientas jurídicas para minimizar los errores en el ejercicio diario? ¿Sabes cuáles son los derechos y obligaciones de la enfermera con los pacientes y con las instituciones que intervienen en el sistema de salud? ¿Valoras desde una perspectiva ética y legal los actos propios de la profesión?

Te ayudamos a aprender practicando y a publicar el resultado de tu experiencia educativa en una revista científica

La Fundación Index  abre la convocatoria del curso online “Aspectos ético-legales de la responsabilidad en Enfermería” dirigido a Profesionales de Enfermería que deseen actualizar los conocimientos jurídico-legales de su ejercicio profesional. Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con  60 horas lectivas, ampliables a 100 horas.

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran: responsabilidades en las profesiones sanitarias, los derechos del paciente, delitos y faltas del profesional sanitario, herramientas para trabajar conforme a la Lex Artis  (Protocolos, historia clínica, registros de enfermería, el consentimiento informado) y código deontológico de la profesión.

La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión. Al finalizar el curso, el alumno deberá superar una prueba de conocimientos para obtener la certificación de aprovechamiento.

Opcionalmente, el alumno podrá ampliar el número de horas lectivas del curso sin sobrecoste añadido, mediante la realización de un trabajo tutorizado equivalente a 40 horas de prácticas (en total se certificarán 100 horas). En caso de obtener un trabajo final adecuadamente realizado, original y relevante, con un tratamiento metodológico correcto, podrá ser propuesto para publicación en alguna de las Revistas de la Hemeroteca Cantárida.

Será el alumno quien marque su ritmo de trabajo en función de sus posibilidades y progresos alcanzados. 

Los cursos cuentan con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. El curso comenzará el 30 de abril y tendrá una duración de 4 meses. Si tienes interés en realizar este curso procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

¡Inscríbete ya y aprende a tu ritmo desde casa!

Más información en http://www.index-f.com/einnova/etica.php
Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud.

Regresar al listado de boletines